Jueves 20 de junio 2024

Menores robaron moto y después hirieron a un policía

Redacción 13/05/2023 - 13.36.hs

Tres jóvenes, entre ellos dos adolescentes, fueron demorados por el robo de una motocicleta en Toay. Durante el procedimiento, un menor de 14 años hirió con una tijera a uno de los efectivos de la Seccional Quinta de Toay.

 

Todo comenzó el jueves cerca de las 13.30, cuando el personal fue solicitado en Catamarca al 1.000. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA indicaron que al llegar se encontraron con un hombre, quien denunció que entre las 7.20 y las 13.20 desconocidos abrieron el portón del frente y se llevaron una motocicleta Yamaha 250 cc. que estaba en el porche. A raíz de eso, los efectivos comenzaron a realizar rastrillajes en la zona y encontraron en un terreno "huellas similares a la de la motocicleta".

 

El personal siguió el rastro y encontró una baulera y una chapa patente que pertenecían al rodado. Mientras la Agencia de Investigación Científica (AIC) peritaba los elementos, los efectivos ingresaron a los terrenos lindantes al espacio que ocupa "Chakra Raíz" y avanzaron con el rastrillaje.

 

"Una niña encontró en ese momento un teléfono celular, que estaba tirado en el piso, y lo entregó a la Policía", comentaron y gracias a eso descubrieron que pertenecía a un adolescente de 15 años con frondosos antecedentes policiales. "Junto a sus familiares, estuvo involucrado en una pelea en la que hirieron a un subcomisario. Por ese motivo y por los antecedentes que reúne, reúne fue institucionalizado en un hogar de menores y tiene restricción con sus padres", comentaron.

 

Al revisarlo, constataron que había estado intentado vender o permutar el rodado robado a través de las redes sociales, porque sabían que no tenía ninguna motocicleta. En ese lugar también intervino la AIC, que llevó a cabo un relevamiento de la huella de las pisadas, entre otras medidas.

 

Resistencia.

 

A los pocos minutos, los efectivos fueron alertados de que en Saavedra y Urquiza habían encontrado al sospechoso, quien circulaba en una bicicleta. "Tenía puestas un par de zapatillas que coincidían con las huellas encontradas", revelaron.

 

El adolescente se puso nervioso durante el proceso y en un momento determinado tiró la bicicleta para darse a la fuga por los patios. "Fue atrapado rápidamente en la calle Sarmiento", indicaron.

 

Las fuentes consultadas señalaron que el sospechoso estaba junto a otro menor de 14 años y un joven de 19, "quienes incitaron a pelear al personal. El menor de edad tenía una tijera escolar con la que atacó a los efectivos". Si bien lograron reducirlos y demorarlos, este último le provocó dos cortes superficiales: uno en el cuello y otro en el tórax.

 

Este sábado, alrededor 18.30, los efectivos volvieron a encontrar al menor de 15 años cuando salía de un predio rural conocido como "La Vizcachera". Estaba junto a otro adolescente de 13 años, y llevaban un destornillador.

 

"Se hicieron averiguaciones y se logró establecer que habían escondido debajo de unos arbustos la motocicleta robada. Por estos motivos, se secuestró y uno de los involucrados fue entregado a sus padres y el restante a un operador de Niñez", señalaron.

 

Recuperan bicicleta.

 

Los efectivos de la Seccional Quinta recuperaron una bicicleta que había sido robada. En este hecho también habría estado involucrado el adolescente de 15 años.

 

El hecho ocurrió entre la medianoche y las 8.20 de este sábado, según denunció una joven que vive en la calle Rosignolo. La damnificada indicó que los autores ingresaron por el portón del patio y se llevaron el rodado.

 

En el lugar trabajó la AIC y el personal policial realizó una investigación que incluyó un "barrido" de cámaras. Gracias a ello pudieron establecer la identidad de los sospechosos, ambos menores de edad.

 

"Se citó al padre de uno de ellos, que se presentó en la comisaría y colaboró aportando el dato de dónde podría estar la bicicleta, la cual se encontraba en la casa de su hija, en Cavero y Dinardo. Hizo entrega voluntaria y ambos adolescentes fueron notificados en libertad", concluyeron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?