Domingo 05 de febrero 2023

Robaron un transformador de medio millón de pesos

Redacción 04/12/2022 - 00.16.hs

Autores desconocidos sustrajeron un transformador del servicio eléctrico que se encontraba ubicado a pocos metros de la zona urbana de La Gloria. El aparato estaba fuera de servicio y, como ha ocurrido en los últimos meses en otras localidades pampeanas, se bajan con la intención de sacarle el cobre de su interior para venderlo, debido a que tiene una importante cotización en el mercado.

 

Fuentes del destacamento de La Gloria dijeron que el encargado del servicio de calle de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), de la sucursal de Lonquimay, denunció el faltante de un transformador ubicado en un camino vecina en zona de quintas, frente al acceso de La Gloria, a unos 300 metros al sur.

 

El aparato, marca Mayo de color naranja, estaba sobre una columna de cemento. Se encontraba sin línea eléctrica desde hace aproximadamente 15 años. El transformador tenía un peso de unos 80 kilos, con unos 15 kilos de cobre en su interior, y el valor ronda los 580.000 pesos. En el lugar solo dejaron tirado el aislante.

 

Se iniciaron actuaciones judiciales por "hurto" y se le dio intervención a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?