Lunes 24 de junio 2024

Robó billetera y compró por $70 mil

Redacción 19/05/2024 - 11.35.hs

Un hombre de 33 años, con frondosos antecedentes, fue demorado por estar sospechado de ingresar a una clínica de salud mental y robar una billetera con tarjetas, dinero y documentación. El imputado hizo compras en distintos negocios por una suma de 70 mil pesos.

 

El hecho se registró el pasado miércoles, cuando una mujer radicó una denuncia en la Seccional Tercera. Según indicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, la damnificada es empleada de un establecimiento de salud ubicado en la calle Don Bosco. Ese día, salió de trabajar cerca de las 13 y al llegar a su vivienda descubrió que no tenía la billetera.

 

Regresó al trabajo y no logró encontrarla. "Vieron las filmaciones y observaron a un hombre, que no pertenece a la clínica, que entró a la oficina y salió rápido. Circulaba en una motocicleta y tuvo el casco puesto en todo momento", señalaron.

 

Tras recibir la denuncia, el personal subalterno inició una investigación a través de la cual lograron identificar al presunto autor. "Es un hombre con frondosos antecedentes, se pudo establecer que la moto y el casco le pertenecían", resaltaron. Con esa información, concretaron un allanamiento en el barrio Santa María de La Pampa donde secuestraron la mochila que llevaba al momento del hurto, pero el sospechoso no estaba en el lugar.

 

La damnificada también constató que el autor del hecho había hecho compras en distintos comercios, debido a que le llegaron notificaciones al teléfono. La suma del perjuicio asciende a los 70 mil pesos y los efectivos también obtuvieron las filmaciones de los comercios, donde corroboraron que se trataría de la misma persona.

 

Demora.

 

Ayer por la tarde, efectivos de la Seccional Segunda lograron interceptarlo en la vía pública, precisamente en Nicolino Locche y Gardel. "Tenía pedido de detención y con colaboración de la Segunda se secuestró la motocicleta y el casco en su domicilio", ampliaron.

 

El hombre quedó demorado y se esperaba que con el correr de las horas sea notificado en libertad, a disposición de la Justicia. Con respecto a la billetera, las fuentes consultadas aclararon que aún no pudo ser hallada.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?