Viernes 24 de junio 2022

Robó de un auto en pleno centro

Redacción 15/04/2022 - 07.58.hs

Personal de la Seccional Primera logró esclarecer un robo que ocurrió en pleno centro e identificó al presunto autor. El sospechoso, de unos 40 años, había recuperado la libertad recientemente y ahora está prófugo.

 

Todo ocurrió el pasado martes, entre las 17 y las 18, en la esquina de San Martín y Oliver. Según precisaron fuentes policiales a LA ARENA, en ese lugar estacionó su auto de alta gama una vecina y descendió para realizar unos trámites.

 

Esto fue aprovechado por un hombre que tanteó la manija de una de las puertas y constató que estaba abierto. De esa manera, logró sacar una mochila "con elementos personales y dinero". La suma ascendía a unos dos mil pesos.

 

Una vez que los efectivos fueron advertidos, comenzaron una investigación y a raíz de filmaciones lograron "individualizar" al sospechoso: un hombre de unos 40 años con frondosos antecedentes. Las fuentes consultadas recordaron que este hombre protagonizó un insólito episodio en junio de 2021, cuando le robó el celular a una mujer y luego se lo quiso vender. A su vez, un mes antes le había sustraído un maletín con documentación al titular del IPAV, Jorge Lezcano. Incluso, comentaron que utiliza siempre la misma modalidad y en enero había recuperado la libertad.

 

Con esa información, el personal realizó un allanamiento en el domicilio que él había fijado para cumplir lo que restaba de la condena pero no pudieron hallarlo, por lo que se encuentra prófugo. "Estaba únicamente la madre", comentaron. Durante el procedimiento, secuestraron las prendas de vestir que utilizó al momento de cometer el hecho.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?