Miércoles 30 de noviembre 2022

Robó, dejó un reguero de azúcar y así lo atraparon

Redacción 28/09/2022 - 09.00.hs

Personal de la Unidad Regional IV de Policía, con sede en esta localidad, esclareció el fin de semana un robo que afectó a una familia, y detuvo a un peligroso delincuente con antecedentes en Río Negro y Neuquén. La pista que llevó a los policías hasta su paradero, fue el reguero de azúcar que había sustraído y que fue quedando en su huída.

 

En la madrugada del pasado domingo, un joven vecino que habita una casa ubicada en el Barrio La Esperanza, en la zona sur de la ciudad, regresó a su casa y advirtió que había sido saqueada. De inmediato radicó en la comisaría departamental la situación.

 

En el listado de los bienes faltantes contabilizó un televisor Noblex, modelo Smart FHD de 43 pulgadas, y mercadería, entre ellos medio centenar de paquetes de azúcar, gaseosas y botellas de cerveza, entre otros bienes.

 

Rápidamente la policía, a través de personal de la Brigada de Investigaciones interna y de la tarea pericial de la División Criminalística, comenzó a tener resultados. Pero la pista más concluyente fue una increíble situación: el rastro que dejó el delincuente en su huída hasta su residencia, que fueron muchos de los 50 paquetes de azúcar que fue perdiendo y marcaron su aguantadero.

 

Con estos elementos, la policía dio intervención al Ministerio Público Fiscal, desde donde gestionaron una orden de allanamiento, acción que se llevó a cabo en horas de la tarde. Allí recuperaron todos los bienes denunciados y detuvieron al autor.

 

Cuando cruzaron datos con las fuerzas policiales de la región, confirmaron que el acusado es un peligroso delincuente que purgó condenas en las unidades penales de General Roca (Río Negro) y Senillosa (Neuquén), y que, ahora, suma una nueva reincidencia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?