Sabado 04 de mayo 2024

Robó una garrafa, le pegó a un policía y se entregó con la madre

Redacción 12/08/2023 - 08.36.hs

Un violento episodio se registró ayer por la mañana, cuando un joven de 24 años con frondosos antecedentes delictivos quedó detenido luego de estar sospechado de robar una garrafa y pegarle un cabezazo a un efectivo policial al momento de la demora. Se entregó en la comisaría acompañado por su madre.

 

Todo comenzó a las 8.15 de la mañana, cuando personal de la Seccional Segunda fue alertado de que dos hombres estaban fuera de una vivienda ubicada en Esmeralda y Antártida Argentina. "Uno de ellos había saltado el perímetro y se había llevado una garrafa", indicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 

Cuando la patrulla llegó, ambos se habían retirado. Media hora después, recibieron otro llamado ante el regreso de los sospechosos. "Cinco minutos después, una patrulla en Junco y Antártida Argentina observó a los dos hombres, que llevaban una garrafa. Al dar la vuelta e identificarlos, constataron que la habían descartado", precisaron.

 

Los sospechosos fueron identificados y, según indicaron, se trata de un joven de 24 años y otro de 38. "Cuando le estaban tomando los datos e iban a proceder a su demora, ambos se resisten y uno de ellos, el de 24 años, golpeó a un empleado policial, le dio un cabezazo en el rostro y se dio a la fuga", relataron y señalaron que el otro involucrado si logró ser demorado, para luego ser trasladado a la comisaría.

 

Los efectivos realizaron una recorrida en búsqueda del sospechoso, que ya había sido identificado y se lo conocía por tener frondosos antecedentes. En ese marco, hallaron la garrafa en estado de abandono en la calle Italia, entre Carmona y Junco.

 

Con la madre.

 

Cerca del mediodía, el prófugo se presentó en la comisaría "con la madre. Se consultó con la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, a cargo de Marcos Sacco, y se dispuso la detención. Mañana (por hoy) será formalizado". El otro involucrado fue notificado en libertad en horas del mediodía.

 

Las autoridades policiales iniciaron una causa por "hurto calificado en grado de tentativa, atentado y resistencia la autoridad, y lesiones". Con respecto al efectivo herido, aclararon que posee "lesiones leves en el rostro y traumatismo en una de las manos producto del forcejeo".

 

Por otro lado, el personal policial logró ubicar a la propietaria de la vivienda, quien radicó la denuncia por el robo de una garrafa de 10 kilogramos con carga completa. "Se le hizo el reconocimiento y la entrega", completaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?