Martes 09 de agosto 2022

Romina Pechín lanzó su nuevo trabajo discográfico

Redacción 27/06/2022 - 08.55.hs

(General Pico) - La cantautora piquense Romina Pechín publicó recientemente "Huesos", su segundo trabajo discográfico de estudio que reúne siete canciones de su autoría. La semana anterior lo presentó a través de las redes sociales.

 

El segundo disco de la artista local fue editado por el sello Territorio y contó con la producción de Juan Ibarlucía. El disco reúne siete canciones en las que conviven elementos digitales y analógicos, la canción de raíz y la electrónica.

 

"Huesos" es el segundo disco de la pampeana que ya en 2015 editó "Monte", su álbum debut. El corte principal es el tema "Afuera", que abre el disco. La lista de canciones incluye a "Pirámides", "En la noche", "María Pueblo", "Diminuta", "Legionario" y "Huesos".

 

El viernes hizo un adelanto de algunos temas, en la presentación en la que estuvo acompañada por Lucrecia Ugena, en el escenario del espacio cultural Ruidos y Nueces.

 

En diálogo con LA ARENA, Pechín explicó que "esta nueva música profundiza una pregunta que quedó abierta del disco anterior, por este cruce que hago en mi música entre los procesos de experimentación sonora y la canción".

 

"Del cruce de estas dos cosas siempre surgen nuevas formas, como un tercer lugar, como una invención que me lleva a conocer más instrumentos y a seguir experimentando con las voces y sonidos, a conocer nuevos instrumentos electrónicos, a seguir improvisando con esa materia. En este disco hay una profundización de eso. Si bien comienza a aparecer en el disco anterior, hay un desarrollo más específico de este tercer lugar", agregó.

 

Proceso.

 

Según le contó a este diario, el proceso de grabación comenzó durante los primeros momentos de la pandemia y duró casi dos años. "El disco fue producto de un proceso de grabación y de producción de dos años. Trabajamos vía virtual primero, pero yo viajaba todos los meses y en esos días que iba a Buenos Aires, eran jornadas enteras en el estudio de grabación. Todo ese proceso tardó dos años", dijo.

 

El nuevo disco de la piquense incluye temas de autoría en letra y música, excepto la canción María Pueblo. Sin embargo, al conocido poema de Pocha Barros, le modificó la estructura musical para hacer su versión propia.

 

"En su momento le pusieron música, pero yo la reversioné toda. La letra está tal cual, pero la música está cambiada como también estructuralmente. Lo único que quedó intacto es la letra, que reivindica la vida de una mujer trabajadora. En el disco anterior, también son todas composiciones mías", contó.

 

Pechín se presentó el viernes en Ruidos y Nueces, junto a "una amiga compositora, que también trabaja esto de la experimentación sonora", señaló.

 

Sin embargo, la presentación oficial de "Huesos" no será hasta el 30 de septiembre en el escenario de Médano, donde también actuarán otros músicos invitados, según adelantó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?