Domingo 22 de mayo 2022

Ros apeló y se demora su extradición

Redaccion Avances 12/05/2022 - 14.01.hs

Eduardo “Chino” Ros apeló la sentencia y su extradición a La Pampa para cumplir la condena por abuso sexual se demora. Había sido atrapado en Uruguay en marzo luego de estar cuatro años prófugo.

El 19 de abril, tal como informó este diario, se conoció la resolución en la que la Justicia uruguaya habilitó la extradición. Sin embargo, fuentes judiciales consultadas por LA ARENA revelaron que “se informó dentro del expediente que la sentencia que había ordenado la extradición no estaba firme. No se podía ejecutar porque estaba en plazo en el cual se podía apelar”.

A último momento, su defensa en Uruguay apeló. De esta manera, como ocurre con “toda sentencia apelada, no puede ejecutarse hasta que no se encuentre firme”.

“Esto va a dilatar esta resolución”, explicaron las fuentes consultadas. En esa línea, indicaron que “se desconoce desde acá qué es lo que puede ocurrir con un trámite de apelación, donde un tribunal distinto va a tratar el agravio”. 

Incluso, tampoco saben en la Justicia pampeana “cuál es el agravio planteado por la defensa. El dato concreto es que no se encuentra firme esa decisión porque fue apelada, mientras ello ocurra no va a poder ser trasladado para que se ejecute la condena en La Pampa”.

Esta demora tiene un impacto en el tiempo que deberá pasar en prisión. “Los días de detención en Uruguay deberían computarse en esos ocho años”, indicaron.

Eduardo "Chino" Ros fue detenido el 22 de marzo por la policía del país vecino. Había escapado del país luego de que quedara firme una condena de ocho años de prisión por una violación a una menor de 16 años en 2016. El hecho ocurrió el 8 de abril del 2012 en el boliche Babilonia y en una vivienda de la calle Escalante al 500 de la capital pampeana.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?