Rossini iba a dar el discurso como graduado en el acto de colación de la UNLPam
Jueves 22 de febrero 2024

Rossini iba a dar el discurso como graduado en el acto de colación de la UNLPam

Redaccion Avances 01/12/2023 - 23.45.hs

El periodista y profesor, Sergio Rossini, quien falleció en la noche de hoy por las graves heridas que sufrió en el accidente fatal en la ruta 226 en el que murieron otras dos personas, iba a ser el encargado de dar el discurso como graduado en el próximo acto de colación de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

 

La Facultad de Ciencias Humanas participó con hondo pesar el fallecimiento del periodista y docente piquense que viajaba con estudiantes de Speluzzi. La Facultad de Ciencias Humanas publicó que se graduó del Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura.

 

También lo recordaron como una persona comprometida "con la docencia y nuestra Facultad". "Sergio participó de diversas acciones institucionales e iba a ser el encargado de compartir el discurso como graduado en el próximo acto de colación de la UNLPam. La comunidad de Humanas acompaña a sus familiares y amigas/os en este momento de dolor", expresaron en perfil de Facebook.

 

Homenaje.

 

Por otra parte, la magister Nilda Susana Redondo, lamentó el fallecimiento Rossini. "Hoy ha fallecido  nuestro querido Sergio - Sergio Rossini-. Es  increíble que eso haya sucedido. Increíble por lo injusto", expresó en sus redes sociales.

 

Con dos fotografías tomadas el pasado martes 28 de noviembre en las jornadas "Pueblos originarios y mestizos en Ezequiel  Martínez Estrada, Josefa Poncela y Liliana Ancalao", acompañó el mensaje de despedida.

 

En su publicación, recordó que compartieron el proyecto de investigación y que en una de las fotografías Rossini acompañaba a las compañeras Daniela Melchor, Analisa López y Micaela Gaggero Fiscella.

 

Por último, Redondo expresó que le realizarán un homenaje el próximo martes 5 de diciembre durante la última joranda.

 

"Lo recordaremos y hablaremos de él para tratar de aventar entre todxs tanta tristeza. Luego presentaremos nuestras ponencias: yo misma, Sebastián Schneider, Natalia Geringer y Claudia Cufré Rojas. En ese devenir también lo tendremos presente", cerró en su mensaje.

 

Fotos Facebook Nilda Susana Redondo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?