Martes 28 de mayo 2024

Roxana Rechimont seguirá al frente del Consejo de ATE

Redacción 27/05/2023 - 00.50.hs

La actual secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roxana Rechimont, seguirá en el cargo por un nuevo período debido a que no tendrá oposición en las próximas elecciones del gremio. Solo habrá una disputa en la localidad de 25 de Mayo.

 

Según informaron desde el sindicato, el pasado 23 de mayo cerró el periodo de presentación de listas para las elecciones en la Asociación Trabajadores del Estado que se desarrollarán el 9 de agosto en todo el país. "La novedad a partir de la implementación del nuevo Estatuto de la ATE, es que las listas de todo el país deberán tener paridad de género y alternancia", destacaron.

 

En La Pampa, con un padrón de alrededor de 4000 afiliados y afiliadas habilitadas a participar se elegirán las conducciones del Consejo Directivo Provincial y las Consejos Directivos de las Seccionales de Pampa Norte, General Pico, General Acha y 25 de Mayo. Además, se votará para el Consejo Directivo Nacional.

 

La lista que representa a la Corriente Nacional de Estatales “René Salamanca”- CCC fue la única que presento los avales y las candidaturas para participar de los próximos comicios para la conducción provincial. "La 'Celeste y Blanca' lleva como candidata a Secretaría General a Roxana Rechimont quien esta actualmente en el cargo, el secretario Adjunto será nuevamente Néstor Chazarreta, ambos trabajadores de Canal 3. La lista se completó con trabajadores y trabajadoras de todos los sectores del estado municipal, provincial y nacional. Además de tener la conformación con el más amplio carácter provincial con la inclusión desde la mayoría de las localidades pampeanas". A partir del nuevo estatuto de ATE, el Consejo Directivo Provincial estará conformado por 12 secretarias.

 

Seccionales.

 

En las seccionales de la provincia solo en una habrá una disputa entre dos listas. En 25 de Mayo se presentaron la lista “Celeste y Blanca” quien lleva a secretaria general a Lucia García (Trabajadores de la Educación – Portera) y la lista “Verde Anusate” cuya candidata a Secretaria General es Ana Andrada.

 

Las seccionales de “Pampa Norte” y “General Pico” tienen lista única con la “Celeste y Blanca”. La Agrupación lleva en “Pampa Norte" a Pedro Coria (Trabajador de la Educación – Portero), actual secretario general de ese lugar y a Nora Poblet (Trabajadora de la Salud – Hospital Centeno). Para la conducción de la seccional de Acha se presentó la lista “Verde Anusate” quién lleva como candidata a la actual secretaria general, Norma Ojeda (Trabajadores De la Educación – Portera).

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?