Martes 09 de agosto 2022

Ruta 5: convocan a manifestar por la obra paralizada

Redacción 25/06/2022 - 00.08.hs

Un grupo de vecinos y vecinas bonaerenses convocó a protestan por las obras que faltan en la ruta nacional 5, particularmente por el tramo de la autovía que llega hasta la ciudad de Santa Rosa. "No queremos que haya un muerto más", señalaron.

 

La novedad fue dada a conocer por el portal Infoecos, medio que informó que "un grupo de vecinos de Chivilcoy convoca a todas las comunidades que se encuentran ubicadas a la vera de la ruta nacional número 5 a reclamar a las autoridades nacionales y provinciales la reanudación inmediata de la extensión de las obras desde Mercedes hasta Santa Rosa, y su realización a un ritmo mas acelerado que el previsto en la Licitación para construir el tramo Mercedes-Suipacha".

 

Según el medio, el Gobierno nacional "prevé construir 20 kilómetros en un plazo de tres años y todavía no se ha iniciado a pesar de haber sido adjudicada a principios de este año. A ese ritmo, se señala en una fuerte campaña de difusión, necesitarían 9 años para que la Autovía llegue a Chivilcoy".

 

En la convocatoria, los y las vecinas remarcaron que "no podemos esperar tanto tiempo como espectadores de cientos de accidentes evitables que vemos semana tras semana". La propuesta contempla una reunión en la rotonda que se encuentra en las rutas 5 y 30, el domingo 10 de julio a las 15.

 

"Se invita a los vecinos, a las instituciones intermedias, clubes, sociedades de fomento y a todos los dirigentes políticos, empresariales y gremiales a reunirse ese día, sin discursos ni banderas partidarias, solamente con banderas argentinas", concluye el artículo publicado por el portal bonaerense.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?