Lunes 24 de junio 2024

Salazar y Fetter, la pareja ganadora de la Fiesta del Asador Criollo

Redacción 29/05/2024 - 07.54.hs

(La Adela) - En el marco del 214° aniversario del Primer Gobierno Patrio, se llevó a cabo el pasado sábado por sexta vez un encuentro de asadores como parte de la subsede La Adela de la Fiesta Nacional del Asador Criollo. Los ganadores fueron Pablo Salazar y Gastón Fetter, representando a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos local.

 

Desde la Municipalidad dieron información del encuentro desarrollado en el Camping Municipal a la vera del río Colorado, y fue seguida por una importante cantidad de vecinos. "Este evento, además de rendir homenaje a nuestra historia, es clasificatorio para la competencia final en Fiesta Nacional del Asador Criollo que se desarrollará a fin de año en Miguel Riglos", indicaron desde la comuna.

 

En el lugar se hicieron presentes para institucionalizar el espacio, el intendente Federico Moro, el diputado provincial Juan Barrionuevo. Asimismo los acompañaron el mandatario comunal de Río Colorado, Duilio Minieri y el legislador rionegrino Juani Murillo. A ellos se sumó Noelia Albornoz, subsecretaria de Planificación Turística de La Pampa, y otras autoridades.

 

La competencia.

 

El jurado compuesto por José Luis Vicens, Gerardo Luján y Clemente Nerio tuvo ardua tarea para definir los ganadores. Finalmente consagró ganadores a uno de los duetos locales, Pablo Salazar (asador) y Gastón Fetter (fogonero) representando a la cooperativa eléctrica local. El segundo premio fue para Walter Junco y Luciano Galarza, del Aeroclub Noe Caccia de la localidad de Intendente Alvear.

 

La grilla de competidores se completó con la presencia de Jairo Blanc y Carina Barreto (Aeroclub Macachín); Mateo Sánchez y Miranda Aisol Danai (Bomberos Voluntarios de La Adela); Néstor y Jorge Pilotti (Club Atlético Huanguelén); Gustavo García y Luciano Rivas (Club de La Adela); y Julián Techera y Lorena Carriqueo (Ballet Peñi Ñuquén).

 

Durante el evento se rindió un emotivo homenaje a Joaquín Orellano, quien participó en varias ediciones del encuentro de asadores y falleció en un accidente hace algunos años. Sus padres recibieron una copia del proyecto de ordenanza que nombra el patio del encuentro de asadores en su honor. En tanto, acompañaron con danzas tradicionales, la agrupación "Retumbo de Malón".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?