Salud medió en el conflicto con profesionales de ginecología

Redaccion Avances 30/11/2021 - 13.02.hs

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa informó que luego de efectuada una ronda de conversaciones de la que participaron directivos de instituciones sanatoriales, Colegio Médico, representantes de ginecólogos y referentes de Obras Sociales, se acordó que este Ministerio actúe como mediador en el conflicto con dichos profesionales.

 

Como resultado de esta mediación se convino retrotraer a foja cero todo lo actuado hasta el día de la fecha, para que en un período de 60 días negocien las partes, sin condicionamiento alguno, hasta alcanzar el acuerdo. En dicho acto también se acordó que durante ese período de tiempo las prestaciones se continuarán brindando como hasta la fecha.

RECLAMO. 

 

Este lunes, un grupo de mujeres integrantes de distintas organizaciones se concentró en la explanada de Casa de Gobierno para reclamar al gobernador Sergio Ziliotto una inmediata solución al conflicto provocado por la decisión de la Asociación de Ginecólogía y Obstetricia, cuyos profesionales dejarán de atender pacientes por obra social a partir de mañana.

"Hay una gran incertidumbre y una situación absolutamente injusta para las compañeras que aportan a sus obras sociales pero no pueden acceder a esa cobertura. El gobierno de la provincia tiene la responsabilidad de garantizar la salud" de la población, explicó Mónica Rodríguez. Agregó que "hay urgencias permanentes y no puede recargarse todo sobre el sistema público de salud" y concluyó que "tiene que haber una solución inmediata".

Un grupo de mujeres integrantes de distintas organizaciones se concentraron ayer en la explanada de Casa de Gobierno para reclamar al gobernador Sergio Ziliotto una inmediata solución al conflicto provocado por la decisión de la Asociación de Ginecólogía y Obstetricia, cuyos profesionales dejarán de atender pacientes por obra social a partir de mañana. "Hay una gran incertidumbre y una situación absolutamente injusta para las compañeras que aportan a sus obras sociales pero no pueden acceder a esa cobertura. El gobierno de la provincia tiene la responsabilidad de garantizar la salud" de la población, explicó Mónica Rodríguez. Agregó que "hay urgencias permanentes y no puede recargarse todo sobre el sistema público de salud" y concluyó que "tiene que haber una solución inmediata".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?