¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Salud Mental: se harán dos obras en General Acha

Redaccion Avances 11/08/2026 - 13.42.hs

En el marco del Plan Provincial de Emergencia en Salud Mental y Consumos Problemáticos se hará en General Acha dos obras que son consideradas estratégicas. Se trata de un Centro de Día y la ampliación y refacción del servicio de salud mental del Hospital Padre Buodo.



Las obras forman parte de un plan provincial que prevé una inversión de $12.000 millones y ocho intervenciones en distintas localidades.



En el Hospital Padre Buodo se crearán espacios específicos para la internación de adolescentes y se ampliará la capacidad de camas de salud mental, que a nivel provincial pasará de 40 a 80.



El nuevo Centro de Día de General Acha permitirá incorporar abordajes ambulatorios intensivos, con talleres, dinámicas grupales y acompañamiento a las familias.



El plan también contempla la incorporación de 30 profesionales de salud mental en toda la provincia, entre psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales.



El Plan Provincial de Emergencia en Salud Mental y Consumos Problemáticos presentado por el Gobernador Sergio Ziliotto contempla la construcción de cinco centros de día y la remodelación y ampliación de otros tres. Una Mesa intersectorial de seguimiento se reunirá mensualmente para la implementación y monitoreo de los avances en la implementación del Plan e informará a la Cámara de Diputados anualmente. 

 

 

'
'