Sabado 21 de mayo 2022

Santa Isabel: hallan muerto al peón que era buscado

Redacción 17/01/2022 - 08.09.hs

La policía halló muerto ayer a la tarde al joven puestero, José Antonio Cortez. El cuerpo estaba en un fachinal ubicado en cercanías de la terminal de ómnibus. A última hora de ayer el fiscal Juan Cupayolo y las autoridades policiales esperaban la llegada del personal de la Agencia de Investigación Científica para determinar causas de su deceso con el objetivo de confirmar las presunciones de que habría atentado contra su vida.

 

La novedad del hallazgo del cuerpo fue confirmada anoche a LA ARENA por el comisario general Alberto Fix, Jefe de la UR IV, quien estaba en Santa Isabel. "El joven que buscábamos apareció sin vida", dijo.

 

Desde las últimas horas del viernes, cuando la familia hizo la denuncia por su desaparición, buscan a Cortez, un joven puestero que, al mediodía del viernes, se ausentó de la casa de su novia y no dio más señales de vida.

 

"La familia hizo la denuncia a la medianoche y desde entonces estamos trabajando. Llegaron compañeros de 25 de Mayo, Algarrobo del Aguila y La Humada. La división Canes y de Seguridad Rural de la Regional IV. También personal de bomberos y Defensa Civil. Primero verificamos en cercanías a la zona de médanos donde dicen que lo vieron, así que hicimos un rastrillaje y no encontramos huellas", contó el oficial subinspector Franco García, a cargo de la dependencia santaisabelina.

 

Búsqueda.

 

Según la versión que la policía recibió de la familia, el joven de 26 años, antes del mediodía del viernes salió de la casa de su novia, y que le dijo que iba a la casa de una hermana, que está trabajando junto a su pareja en el mismo campo que él en jurisdicción de Mendoza (a unos 40 kilómetros al norte de Santa Isabel), para ver si todo estaba bien. Pero todo se empezó a complicar cuando al mediodía lo llamaron para que fuera a almorzar y no contestó.

 

Ayer, vecinos confirmaron a este diario que hubo mucha actividad en la zona de monte que está detrás de la terminal de ómnibus y al este del sector de los médanos. Estas especulaciones se confirmaron anoche, cuando Fix confirmó que "el joven que buscábamos apareció sin vida. Un vecino lo divisó en una zona de mucha vegetación natural, y avisó al personal que andaba rastrillando ese sector. Se trata de un área de vegetación cerrada ubicada unos 300 metros al norte de la terminal".

 

"Aún no tenemos precisiones de las causas porque están viajando hacia Santa Isabel, personal de Criminalística", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?