Viernes 24 de mayo 2024

Santa Rosa festeja su aniversario con la Copa del Mundo

Redaccion Avances 20/04/2024 - 15.41.hs

La Copa del Mundo se exhibirá mañana en Santa Rosa en el marco de los festejos por los 132 años de la ciudad. También estará la Copa América y la Finalissima.

 

La capital pampeana celebrará un nuevo aniversario con un festejo más austero, producto de la crisis económica que atraviesa el país producto de las medidas del presidente Javier Milei. En este marco, mañana desde las 10 de la mañana y hasta las 20, las y los vecinos podrán acercarse al hall del edificio municipal a tomarse fotos con la Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Además, junto a ese trofeo, se exhibirán la Copa América y la Finalissima.

 

"Es importante destacar que el punto de ingreso a la fila para acceder al encuentro con las copas será en la intersección de calles Coronel Gil e Irigoyen", indicaron desde la comuna. También se habilitará una fila para personas con discapacidad desde la esquina de Mitre y San Martín. En la jornada de celebración también habrá juegos y múltiples actividades que se desarrollarán en la Plaza San Martín para disfrutar en familia.

 

A su vez, señalaron que no estará permitido reservar lugares. Por otra parte, recomendaron asistir con provisiones de hidratación y alimentos para acompañar la espera y manifestaron que quedará prohibido reservar lugares.

 

“Son las copas más importantes que ha ganado nuestra querida Scaloneta y llegan en el marco del aniversario de nuestra ciudad para el disfrute de niñas, niños, adolescentes y todo el pueblo santarroseño, con acceso totalmente gratis y para todo público”, destacó el intendente Luciano di Nápoli, al anunciar la actividad acompañado por el presidente de la Liga Cultural, José Clemente y el delegado Federal de La Pampa en AFA, José Iturri. “Somos conscientes de la delicada situación que estamos viviendo como país, por eso optamos por esta celebración que nos permitirá compartir en unidad y sin distinciones un momento de plena alegría”, enfatizó el jefe comunal.

 

Clásico.

 

Este domingo se jugará el clásico entre River y Boca, enfrentamiento que tendrá como condimento especial que será eliminatorio, ya que ambos buscarán acceder a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024. Por estos motivos, las autoridades municipales transmitirán desde las 15.30 el partido para que vecinas y vecinos puedan seguir el minuto a minuto mientras esperan en la fila o están disfrutando de las actividades.

 

“Queremos brindarle la posibilidad de seguir minuto a minuto el superclásico a quienes estén en la espera para fotografiarse con las copas o disfrutando de las propuestas y actividades”, expresaron desde la organización. En esa línea, destacaron que se reforzarán las medidas de seguridad para asegurar la buena convivencia entre las personas presentes. “El objetivo es que más allá de la rivalidad podamos disfrutar de un evento tan importante y que nos une a todos, tal como lo es el aniversario de nuestra ciudad”, manifestaron.
 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?