Martes 09 de agosto 2022

Lanzan un curso de oficio: inscripción y condiciones

Redaccion Avances 01/07/2022 - 13.42.hs

Los funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa lanzaron un nuevo trayecto educativo de “Formación Inicial en Operación Hortícola”: un curso de capacitación que tiene como objetivo brindar herramientas de cultivo familiar y de trabajo de comercialización para futuros productores de alimentos saludables. El proyecto fue enviado desde el Ejecutivo al Concejo Deliberante y aprobado por unanimidad. Se lanzó hace tres días con un cupo de 25 personas y ya se inscribieron 40. 

 

“Para la gestión es un gran paso en el fortalecimiento de la Escuela Hortícola Municipal. Buscamos producir alimentos saludables a precios accesibles y generar empleo genuino. Para ello, es fundamental propiciar el oficio hortícola con prácticas y saberes específicos. Hoy la ciudad cuenta, de manera incipiente, con estos actores sociales. El trayecto es una herramienta para fortalecerlos; creemos que el Estado tiene que llevar a cabo esta tarea", sostuvo la secretaria de Desarrollo Económico Carmina Besga en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

 

En el diseño curricular del trayecto, se trabajó en conjunto con instituciones nacionales y provinciales. Son parte de esta formación el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, el Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa .

 

CURSO Y MODO DE INSCRIPCION.

 

El curso comenzará el 1º de agosto con materias teóricas y prácticas. 

 

Besga dijo que la inscripción se abrió hace tres días. 

 

"Había cupo para 25 personas y ya tenemos 40 lo que nos pone contentos: ahora estamos pensando en un nuevo desafío para que nadie se quede afuera", indicó.

 

La capacitación cuenta con 10 materias que se desarrollarán durante un año de manera presencial en las instalaciones de la Escuela, predio cedido por la CPE, con una carga reloj total de 280 horas.

 

Las personas operarias egresadas podrán realizar múltiples tareas demandadas en la producción como acondicionamiento, empaque y almacenamiento de productos hortícolas, preparación del suelo, siembra, conducción, riego y protección de cultivos, construcción de instalaciones sencillas y obras de infraestructuras menores. También estarán instruidas para la preparación y operación de maquinarias en huerta.

 

El trayecto educativo está destinado a mayores de 18 años y quienes quieran participar deben inscribirse con su DNI en la Oficina de Empleo, ubicada en B. Mitre 129,  en horario de 7:30 a 13:00 de lunes a viernes. Se pueden realizar consultas por teléfono al 2954-809745 o vía mail a industriaytrabajo@santarosa.gob.ar.

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?