Sabado 10 de diciembre 2022

Se agravó el estado del apuñalado en Castex

Redacción 05/10/2022 - 00.11.hs

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la formalización en la investigación fiscal preparatoria, y el juez de control Néstor Ralli dispuso la prisión preventiva para los cinco detenidos por la pelea callejera donde fue apuñalado un joven castense.

 

La medida judicial se extenderá hasta el 2 de noviembre, indicaron fuentes consultadas. "Entre los detenidos hay cuatro personas de Mar del Plata y uno de Eduardo Castex", revelaron.

 

Estos cinco individuos están acusados de Lesiones graves en agresión y Lesiones leves en agresión, y el juez Ralli dispuso la prisión preventiva durante 30 días para que no entorpezcan la investigación judicial.

 

En la audiencia de formalización participaron la defensora pública Silvia Blanco Gómez y la fiscala María Cecilia Martiní.

 

Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 20 y 42 años, están acusados de apuñalar a un joven (23 años), durante la madrugada del domingo, en una pelea callejera en la calle España, entre calles Eva Perón y Gobernador Duval. Desde esa jornada permanecen alojados en la Alcaidía de Santa Rosa.

 

Las fuentes policiales indicaron que las diferencias entre ambos grupos inicialmente se originaron en un bar ubicado sobre la calle Belgrano, entre calles Estanislao Zeballos y España, en la zona céntrica castense. Y después continuó a pocas cuadras, donde finalmente fue apuñalado el muchacho castense.

 

El herido actualmente se encuentra internado en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, y fuentes policiales indicaron que en las últimas horas "se agravó su estado de salud". Inicialmente se informó que el arma blanca le había perforado el pulmón, pero estaba "estable y fuera de peligro". Ayer indicaron que el joven "empeoró y se estaban esperando los resultados de algunos estudios".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?