Viernes 13 de junio 2025

"Se cae la mentira de Milei"

Redacción 09/10/2024 - 07.55.hs

El senador nacional Daniel Bensusán (Unión por la Patria) afirmó que "el camino al vaciamiento del Banco Nación" que sigue el gobierno de Javier Milei es "innegable" y remarcó que "es mentira" que el cierre de nueve sucursales en La Pampa sea por el costo fiscal a partir de los millonarios gastos en publicidad de la entidad.

 

"Se cae la excusa del cierre de sucursales del Banco Nación en La Pampa. Es mentira que sea por el costo fiscal. Se gastan 1.600 millones de pesos en publicidad y propaganda. Casi 1.200 millones en redes sociales e internet, dicho de otra manera, al ejército de trolls que pagan para mantener el relato", señaló Bensusán.

 

A través de la red social X, planteó: "El camino al vaciamiento y la privatización de la entidad es innegable. Caputo celebra, pero con sus ahorros en paraísos fiscales. Fin".

 

El senador se refirió así a los más de $1.600.000.000 que el Banco Nación gastó entre enero y agosto en publicidad y propaganda durante la primera etapa del gobierno de Milei, informó Perfil.

 

En septiembre, el diario presentó una solicitud de acceso a la información pública para conocer detalles sobre la distribución de este dinero y la entidad contestó de manera parcial. Si bien se informó cuáles fueron los montos totales de la pauta oficial, las autoridades no contestaron qué empresas y medios resultaron beneficiados.

 

Los gastos del Banco Nación se conocen en medio de la polémica por la decisión de la entidad de cerrar nueve sucursales en la provincia, argumentando una cuestión fiscal por el incremento en Ingresos Brutos que votó la Legislatura pampeana para garantizar el acceso a los alimentos de las 10.000 familias más vulnerables de La Pampa.

 

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