Se construyen 35 viviendas del Plan "Mi Casa III" en Miguel Riglos
Domingo 18 de febrero 2024

Se construyen 35 viviendas del Plan "Mi Casa III" en Miguel Riglos

Redaccion Avances 09/12/2023 - 15.41.hs

En la localidad de Miguel Riglos se están ejecutando 35 viviendas del Plan pampeano “Mi Casa III”, realizadas con aportes del Gobierno provincial y del propio municipio, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos. El plan fue ideado durante la gestión del Gobierno nacional anterior, periodo donde no se construyeron viviendas con fondos nacionales en La Pampa. La instancia activó al Gobierno provincial en pensar sostener la construcción para resolver la situación de las familias pampeanas. En ese marco el gobernador Sergio Ziliotto lo mejoró, amplió y le dio continuidad siendo una premisa de su política de Estado.

 

”Estuvimos de acuerdo cuando se lanzó el Plan Mi Casa que ocupó un vacío muy grande luego de años de viviendas sociales. Entonces esta operatoria en conjunto entre la Provincia y los municipios haciendo que la gente confiara en que al final del camino iba a tener su casa, su propio techo. Son políticas que generan inclusión social, otorga derechos y de paso aporta a contar con mano de obra local. Esto resulta muy importante para que el circuito económico esté funcionando como corresponde” sostuvo el intendente riglense Federico Ortíz

 

Cada municipio trabaja sobre un prototipo de viviendas que brinda el IPAV de allí una vez conseguidos los terrenos se los planifica y construye según los metros cuadrados, cantidad de casas, cuestiones estéticas y edilicias que se resuelven de antemano, esto hace que los albañiles locales puedan tener garantizada las obras y saber que el dinero queda en el pueblo. “Puedo garantizar que La Pampa, en materia de viviendas sociales, siempre fue y es un ejemplo con un alto compromiso hacia las necesidades de todos los pampeanos. Recorriendo las localidades se observan viviendas de este plan que se inician, se terminan y vuelven a comenzar otras, eso habla de conceptos claros y un rumbo definido que tiene la Provincia”, apuntó.

 

Más allá del diseño o cantidad de casas que se construyen, cabe remarcar que al obtener la adjudicataria su vivienda, llave en mano, tiene todos los servicios de agua, luz, gas, nexos de infraestructura y dentro del hogar cuenta con termotanque, listas para ser habitadas y construir allí el hogar tan esperado. “Nuestra gestión es importante claro para llevar adelante este tipo de obras tan significativas para nuestros vecinos, es una responsabilidad muy grande la que tenemos nosotros y cuando se inauguran ahí podés apreciar en el rostro de la gente la satisfacción del trabajo realizado, te das cuenta que haces feliz directa e indirectamente a muchas familias que esperan ser beneficiarias” agregó.

 

“Como funcionarios tenemos que saber administrar los fondos, año tras año en el IPAV se anotan nuevas familias ya que la localidad esta ordenada y la gente se vuelca a vivir en pueblos como el nuestro. Entonces tenemos que ser prudentes a la hora de adjudicar una vivienda, ser justos y ver el tiempo esa familia esta anotada son situaciones delicadas que siempre se hablan y se definen positivamente, cumplimos todas las etapas del “Mi Casa” y actualmente hay 35 casas en ejecución y seguimos por más", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?