Domingo 05 de febrero 2023

Se cumplen cinco meses del crimen de Agustina

Redaccion Avances 02/12/2022 - 15.30.hs

Hoy viernes, 2 de diciembre, se cumplen cinco meses del brutal crimen de María Agustina Fernández, la joven santarroseña que murió por los golpes en la localidad rionegrina de Cipolletti. 

 

Su mamá, Silvana Capello, escribió unas emotivas palabras dedicadas a la joven asesinada en el departamento de Pablo Parra.

 

El hecho ocurrió el sábado 2 de julio de este año cuando Agustina fue brutalmente golpeada. A raíz de las lesiones, la joven fue hospitalizada en un centro asistencial de Neuquén donde falleció tres días después. 

 

"Hoy, cinco meses del brutal asesinato, hoy camino sin razón por la vida", escribió Silvana en su cuenta de Facebook. 

 

Debajo, la mujer compartió un video de su hija en pleno festejo de cumpleaños con una gran sonrisa y una torta alusiva a la fecha. 

 

MUNDIAL.

 

Horas antes, Silvana dio a conocer otro mensaje cuyo objetivo radicó en dejar en claro que no frenará en su búsqueda de justicia por el crimen. 

 

"No voy a caer, por mi hija, por todas las que ya no están", difundió su mamá. 

 

Antes, Capello compartió la foto de un hombre que viajó al Mundial de Qatar con una camiseta argentina con una foto de Agustina. 

 

"Justicia por Agustina en Qatar, gracias Jany Vergara, sin palabras, Argentina está con vos, abrazo", destacó la mamá al indicar, en otro mensaje, "Éramos más que dos...éramos un Todo...Te voy amar eternamente.

 

Semanas atrás, la mamá de Agustina dijo que la causa avanza, que hay varias pruebas, y que nunca se descartó a Pablo Parra como sospechoso porque está dentro de una de las líneas de investigación. 

 

Una importante cantidad de familiares, amigos y vecinos de la víctima encabezó una marcha frente al edificio de Dafas, sobre la calle Pellegrini, donde trabaja el papá de la joven asesinada el 2 de julio en Cipollletti. Después, la madre brindó, ante los medios, una conferencia de prensa en el interior del edificio.

 

"Pablo Parra nunca se descartó, porque es un testigo, siempre se puso a disposición, y está dentro de unas líneas de investigación", evaluó Silvana al corroborar que en ningún momento quiso hablar con el vecino de la calle Confluencia. 

 

QUE LA JUSTICIA ACTUE". 

 

Silvana se mostró muy agradecida con los pampeanos y con los medios que cubrieron el caso desde el principio. 

 

"Agustina no está con nosotros pero está presente, no vamos a parar hasta llegar a la verdad, La Pampa está apoyando mucho pero necesitamos que la Justicia de Río Negro actúe", pidió. 

 

La mamá efectuó un repaso sobre la vida de su hija que perdió la vida hace 146 días. 

 

"Ella era sencilla, amable, dulce, cariñosa, respetuosa, muy estudiosa, quería ser doctora de corazón, quería ser cardióloga", contó. 

 

ASESINO SUELTO.

 

La mamá reconoció que lo importante no radica en preguntarse el porqué sino el para qué del terrible asesinato ocurrido en el departamento de Parra. 

 

"Hoy en el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, nos preguntamos el para qué, para concientizarnos, para ser la voz, para que termine de una vez, y se valore el papel de la mujer en el rol de la vida", ponderó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?