Miércoles 08 de mayo 2024

"Se deterioró calidad de vida de la gente"

Redacción 11/03/2024 - 00.27.hs

(General Pico) - La subsecretaria de Planificación Social y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, aseguró que a través de la encuesta Pilquén se detectó un deterioro de la calidad de vida de las personas. Además, aseguró que las familias tienen muchas dificultades para poder alimentarse, a la vez que ponderó la organización que planteó el municipio piquense para llevar adelante la encuesta en la ciudad.

 

La intendenta Fernanda Alonso se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, para evaluar la medición estadística y que determinará el Índice de Vulnerabilidad Social provincial. Del encuentro participaron además Ramborger y la secretaria de Desarrollo Social municipal, Gabriela Echegaray; entre otras autoridades.

 

Los encuestadores llevaron a cabo el segundo sondeo sobre una muestra de más de 750 familias que fueron entrevistadas en base a diversos indicadores sociales.

 

"El municipio piquense se organizó de manera muy operativa, con roles bien asignados, facilitando la tarea del operativo. Notamos que en general se deterioró la calidad de vida de las personas. La prioridad del gobernador (Sergio Ziliotto) es garantizar la alimentación de las y los pampeanos, pese a que no están entrando recursos nacionales, por eso en la última medición de agosto se reformuló el Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario. Las familias no están pudiendo comer, algo muy distinto a llegar o no a fin de mes. Por eso tenemos que asegurar la alimentación", dijo Ramborger.

 

En tanto, Alvarez también destacó que se encuestaron a "763 núcleos familiares y ahora estamos en proceso de intercambio de información. Es un momento muy complicado de la realidad nacional donde no tenemos ningún acompañamiento y tampoco tenemos con quién hablar, no tenemos interlocutores. Esta falta de comunicación es generalizada, no somos los únicos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?