Jueves 02 de mayo 2024

“Se expresó un descontento muy grande”

Redacción 26/01/2024 - 00.30.hs

“Si en dos meses hacemos una manifestación de éstas, será el doble de gente”, afirmó Luis Francisco Faggiani, secretario general de los empleados jerárquicos de la AFIP e integrante de la CGT pampeana, sobre la movilización realizada en esta capital y en todo el país contra las medidas de ajuste del presidente Javier Milei a través del DNU y la “ley ómnibus”.

 

“Estamos sumamente satisfechos por la medida de fuerza, que expresó en la calle un descontento muy grande. Hace años que no veía en Santa Rosa una movilización de estas características, ni en los cuatro años de Macri lo hicimos”, planteó el gremialista.

 

“Esto no es para que el gobierno no llegue, es para que se siente a dialogar con todos los sectores para encontrar soluciones a los problemas más graves que nos afectan”, siguió.

 

La manifestación, calificada como “histórica” por los organizadores, fue contundente. También en ese sentido, las palabras dirigidas a los diputados y diputadas nacionales por La Pampa para que rechacen la “ley ómnibus” en el Congreso.

 

“La cantidad de gente que se sumó sin participar en estructuras organizadas fue importante, lo mismo ocurrió en la movilización de Buenos Aires ante un gobierno que tiene 45 días nada más”, comentó Faggiani en Radio Noticias.

 

Resaltó que “esto es consecuencia al reclamo de las bases y de una porción de la sociedad” por las políticas económicas del gobierno. “No es una ocurrencia de la dirigencia”, advirtió.

 

“Es inentendible”.

 

Faggiani planteó que la oposición y el peronista a nivel nacional tienen que “ordenarse” y calificó de “inentendible” a las cámaras de comercio y empresariales de La Pampa que rechazaron el paro general convocado por la CGT.

 

“Es inentendible que haya gente que necesite del Estado para sobrevivir y que diga que está de acuerdo que se apruebe esta ley, porque no tienen ningún beneficio para ellos, excepto el ideológico, lo único es que si tiene empleado en negro no le van a cobrar multa para que lo declare. No le están diciendo que le van a bajar las cargas patronales, pero el beneficio lo tendrían con cualquier moratoria igual”.

 

Dijo que “si no existiera un Estado que sostiene con trabajo a mucha gente, algo que se ha ido achicando con el paso del tiempo, no venderían porque esa gente es la que les compra” a los comercios locales. “Es algo extraño” el rechazo del paro, “es pegarse un tiro en el pie, es irracional”.

 

Reforma laboral.

 

Por otro lado, el sindicalista advirtió sobre los “aprietes” del gobierno nacional a las provincias. En ese marco, consideró que “el gobierno nacional tiene que dialogar con todos los sectores” y lamentó que el Estado “tenga una situación acuciante que no pueda pagar la actualización salarial como lo viene haciendo”.

 

De esa forma, Faggiani se refirió a las políticas de ajuste que lleva el gobierno nacional adelante y que perjudica a las provincias por la nula transferencia no automática de fondos y por la caída de los recursos de coparticipación nacional.

 

“El mundo sigue andando pero ya no es el mismo con el DNU en marcha. No se sienten totalmente los efectos, pero no es el mismo. Imaginemos lo que será con la ‘ley ómnibus’, beneficios por ahora no hay para ninguno. La reforma laboral parece un chiste, hablan de algo que no conocen, por lo que les cuentan, no tienen beneficios”, cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?