Martes 09 de agosto 2022

Se gesta una nueva cooperativa de trabajo en Riglos

Redaccion Avances 25/06/2022 - 19.13.hs

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabián Bruna, visitó la localidad de Miguel Riglos y allí acordó con la Cooperativa de Servicios Públicos una jornada de capacitación. A su vez, se reunió con los integrantes de un taller que lleva adelante un emprendimiento y aspira a convertirse en Cooperativa de Trabajo.

 

Bruna estuvo acompañado por el intendente municipal local, Federico Ortiz y ambos visitaron el taller formado por ocho personas, entre ellas algunas con discapacidad, que llevan adelante tareas de confección de bolsas de residuos y productos similares que en breve saldrán a la venta. Allí, la coordinadora del taller, María Elena Chávez, entregó al funcionario la documentación para comenzar el trámite de matrícula ante el Inaes, organismo nacional que regula al sector.

 

Además, observaron la flamante maquinaria comprada con recursos aportados por el Gobierno de La Pampa y el municipio, y a los integrantes del grupo trabajando "para hacer un stock de mercadería", previo a la inminente salida al mercado. Informaron que tomaron la decisión de transformarse en Cooperativa para ordenar los temas de comercialización. La iniciativa tuvo que ver con "la importante demanda" que notaron de estos productos, tanto en Miguel Riglos como la región, hasta donde llegarán a través de representantes de ventas, indicaron a la Agencia Provincial de Noticias.

 

Bruna visitó más tarde la Cooperativa de Servicios Públicos. Allí concretó, en diálogo con la gerenta de la entidad, Fabiana García, una jornada de capacitación que se llevará a cabo en la localidad. Será en los próximos días y con motivo de la celebración anual del Mes Internacional del Cooperativismo, en el transcurso de julio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?