Se hará nuevo tendido eléctrico a Santa Teresa

Redacción 29/11/2021 - 02.00.hs

La Cooperativa de Servicios de Guatraché (Cosegu) junto a la Administración Provincial de Energía (APE) están diagramando la alternativa de realizar el tendido nuevo de electricidad a la Colonia Santa Teresa desde la ruta provincial 1.

 

Así lo expresó el presidente de la entidad solidaria, Dante Maino, en diálogo con esta corresponsalía, durante un intervalo de la celebración de los 69 años de la cooperativa. "Tenemos una asignatura pendiente con Santa Teresa, que es una línea muy obsoleta y cada vez que hay tormenta se cae, la idea es hacerla nueva, ya tenemos conversaciones con APE, en principio ellos pondrían los materiales y la Cosegu haría el trabajo", señaló.

 

"La idea es hacer la línea nueva por el acceso a la colonia desde la ruta provincial 1 denominada 'del empedrado' y no de Guatraché como está ahora, que son dos kilómetros menos. APE piensa en poner la subestación donde empieza esta ruta y de ahí llevar los 13,2 hasta Santa Teresa con una línea nueva" explicó.

 

Aumento.

 

Consultado sobre las tratativas entre la APE y la Fepamco para un posible aumento de la energía, el dirigente cooperativista dijo que eso es "muy relativo, por ahora no, nosotros hace un tiempo que venimos pidiendo tarifa, pero debido a la situación económica y de la pandemia ha hecho que mucha gente esté con problemas para pagar la luz, desde APE están procurando de no aumentar la luz para no perjudicar a la gente de menores recursos".

 

Sobre qué posición adoptaría la Cosegu en caso de concretarse la suba, señaló: "La cooperativa tendrá que acatarlo, tendrá que trasladarlo, es inevitable, los márgenes de ganancia de las cooperativas están cada vez más reducidos y la cooperativa no va a poder asumirlo en su totalidad, si se da, veremos cómo encararlo".

 

También se le preguntó sobre cómo marcha la puesta en funcionamiento de la estación que fuera destruida por un incendio, y dijo: "En la estación están trabajando, va a llevar un tiempo, no es fácil, la rotura fue muy grande, muy importante y eso lleva mucho tiempo y mucha inversión para recuperarla, por ahora la línea esa de 132 kV está trayendo 32 kV desde General Acha hasta acá y de acá a los pueblos del sur".

 

Celebración.

 

En cuanto a la celebración de los 69 años de vida de la cooperativa, Maino manifestó: "Hacía rato que no hacíamos una fiesta así, algo muy lindo, siempre lo quise hacer".

 

"Esta vez cambiamos, de hacer una obra de teatro a hacer un baile popular, donde la gente pueda divertirse como parte de los festejos por los 69 años, en vísperas de los 70 años de la cooperativa, donde seguro haremos algo más importante", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?