Lunes 27 de junio 2022

Se levantó el paro de transportes de corta y media distancia

Redaccion Avances 18/05/2022 - 20.08.hs

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció este miércoles que se suscribió un acuerdo salarial para los choferes de transporte de media y corta distancia. De esta forma, se levanta el paro de 72 horas que habían anunciado el martes y contuniaría el jueves y viernes, con una interrupción para garantizar el servicio durante el Censo 2022.

 

"Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", anunciaron en un comunicado emitido durante la tarde de este miércoles.

 

Además, el gremio solicitó una audiencia urgente para "la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación". La reunión está prevista para mañana a las 13 horas.

 

El paro, originado por un reclamo salarial, había afectado a todos los servicios de transporte de corta y media distancia en el interior del país. En La Pampa, estaban suspendidos los servicios de colectivos de línea de Santa Rosa, Toay y General Pico, y los transportes interurbanos que conectan localidades

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?