Jueves 12 de mayo 2022

Se llevaron la carga del camión volcado

Redacción 25/01/2022 - 08.27.hs

Una insólita derivación secundaria tuvo el vuelco de un camión ocurrido el domingo en la ruta 20. Vecinos y vecinas, enterados por las redes sociales y medios locales, concurrieron al lugar y se llevaron la mercadería, en su mayoría jabones y champús. "Llegaban en vehículos nuevos y se llevaron todo", dijo una fuente a LA ARENA.

 

El accidente del domingo ocurrió aproximadamente a las 17, cuando en el kilómetro 360 de la ruta provincial 20, un automóvil Chevrolet Aveo intentó sobrepasar a un camión Scania, y por motivos que trata de establecer la policía y la Justicia, se rozaron. A raíz de ese incidente, el Aveo quedó con el tren delantero roto en la banquina sur, mientras el camión se desestabilizó y terminó volcando, quedando el convoy en forma invertida, el chasis sobre la cinta asfáltica y el remolque en la banquina norte.

 

A raíz del impacto, la carga del transporte quedó diseminada, parte sobre la calzada y la mayoría en un amplio sector de la banquina. Los medios locales como Radio Génesis y Radio Municipal fueron los primeros vehículos noticiosos en subir fotos e información que mostraron el tenor del cargamento: elementos de limpieza y aseo personal, como jabones de distintas prestaciones y champúes, entre otros.

 

Pero luego la noticia se viralizó en las redes sociales y produjo una reacción en cadena. Una gran cantidad de vecinos, muchos en importantes vehículos como camionetas de modelos recientes, llegaron al lugar y comenzaron a "rapiñar" cajas enteras.

 

Un testigo aseguró que no hubo resistencia del camionero. Aparentemente, esa carga, que tenía destino final a Chile, estaba asegurada por la empresa de transportes Mena, y el impacto la hacía técnicamente inutilizable en el contexto comercial.

 

Remoción del camión.

 

El siniestro vial tuvo otra connotación, en este caso en la cuestión operativa. El comisario inspector José Guillermo Olguín, jefe de la comisaría departamental de 25 de Mayo, resaltó la colaboración de personal de Vialidad Provincial para mantener el tránsito y luego poder despejar la ruta.

 

El uniformado, en contacto con este diario, resaltó la importancia de la presencia de un puesto fijo de Vialidad Provincial en esas zona para resolver cuestiones operativas en estos casos de accidentes como esta seguidilla de accidentes. "Hay que agradecer a Vialidad Provincial, en especial al jefe de la base que tienen en Chacharramendi, Eduardo Presman, que colaboró en cada ocasión", señaló.

 

Estas aseveraciones tienen que ver, por ejemplo, en el caso del camión volcado sobre la ruta que impedía la circulación, con la habilitación de desvíos, en la remoción del transporte y el carretón, y también con la limpieza de calzada y banquinas del lugar, que ayer seguían ejecutando.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?