Jueves 06 de octubre 2022

Se muda el Registro: "Brindaremos una mejor atención"

Redacción 20/07/2022 - 00.10.hs

Comenzó la mudanza del Registro Civil y Juzgado de Paz al nuevo edificio ubicado en avenida Spinetto y Caminito. Algunos de los trámites se podrán realizar a partir de hoy en el nuevo espacio y otros se irán agregando con el correr de los días.

 

Según contó el juez de Paz, Rubén Funes, en primer lugar embalaron los elementos de trabajo del Juzgado de Paz y ya se trasladaron al nuevo edificio. Hoy se encargarán de los inmuebles del Registro Civil. Ante ello, el funcionario manifestó que están "muy contentos porque vamos a un lugar más amplio, cómodo, moderno". En ese marco, aseguró que "vamos a poder brindar al ciudadano y ciudadana una mejor atención por las características del lugar, estacionamiento y demás".

 

En total son cinco empleados y empleadas que se ubicarán en el nuevo edificio del Juzgado de Paz y 16 del registro Civil. Tanto la mudanza como la atención al público se realizaron de forma simultánea. "Mañana (por hoy) vamos a estar funcionando con algunas de las oficinas y el viernes estaremos a full trabajando. Por eso le pedimos a los tramitantes que se acerquen a la avenida Spinetto y Caminito", explicó Funes en Radio Noticias.

 

Casamientos reprogramados.

 

Algunos casamientos de esta semana se reprogramaron para el viernes y otros para la semana próxima. Recordó además que el personal del Juzgado se encuentra en feria judicial por lo que la atención es de 9:30 a 11:30.

 

En cuanto al espacio de la avenida San Martín, el entrevistado dijo que "es un edificio bastante antiguo. Es hermoso pero ha dejado de ser funcional, tiene que ser reparado porque quedó obsoleto y hay cuestiones que arreglar". Supone que antes de ponerlo nuevamente en funcionamiento lo "van a refaccionar de forma íntegra porque tiene muchas falencias". Por último explicó que el edificio "es del gobierno provincial y tengo entendido que van a venir oficinas de algún Ministerio".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?