Sabado 21 de mayo 2022

Vecino de Castex se negó a vacunarse y falleció

Redacción 20/01/2022 - 09.03.hs

La denominada "ola de los no vacunados" continúa provocando decesos de pacientes contagiados de Covid 19. Ayer falleció un paciente, de 76 años, en Eduardo Castex, que se negó a vacunarse contra el coronavirus.

 

El hecho conmocionó al personal sanitario castense, y repercutió en varios sectores sociales. El deceso de este vecino -de apellido Lucero- se constituyó en otra de las tragedias familiares que -lamentablemente- deja esta pandemia que hace casi dos años azota al mundo.

 

El 30 de junio del año pasado falleció un joven de apellido Lucero, y dos hermanas estuvieron internadas "durante varios días en grave estado" en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, recordaron fuentes consultadas por esta corresponsalía. "Eran hijos de este hombre que falleció ahora", detallaron.

 

"Pese al cuadro de gravedad que atravesó la familia, el hombre nunca se quiso vacunar. Ahora -días atrás- se contagió de coronavirus, y lamentablemente no se pudo recuperar y falleció", detallaron.

 

El vecino castense se convirtió en la cuadragésima víctima fatal de la pandemia, y en el segundo deceso que se produjo en la última semana en esta localidad. Los otros 38 casos fatales se registraron el año pasado.

 

El martes se superaron los 3 mil contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Y ayer se produjo una baja del 36 por ciento en los contagios activos, que ahora contabilizan 214 pacientes infectados y también hay 3 pacientes internados en el centro asistencial castense. Además, hay otro vecino internado en el Hospital de General Pico, porque presenta un cuadro que se agravó, y no se encuentra vacunado contra la Covid 19.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?