Se presentó la Guía de Diseño Pampeano

Redaccion Avances 26/11/2021 - 19.20.hs

El Ministerio de la Producción y la Asociación de Diseñadores Pampeanos (ADIPA) presentaron la Guía de Diseño Pampeano.

 

En la mañana de hoy, funcionarios del ministerio de La Producción y de la Comisión Directiva de ADIPA presentaron la primera Guía de Diseño Pampeano, con el fin de visibilizar los servicios y productos de la industria creativa pampeana.

 

De la conferencia de presentación participaron por Adipa: Micaela Inés Moneo, Luisina Bassa y Ángela Fonseca, mientras que por el Ministerio de la Producción participaron el Subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto y el Director de Comercialización y Competitividad Nicoló Cavallaro.

 

La Guía de Diseño Pampeano nace de la iniciativa de ADIPA en un trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción. Silvano Tonellotto sostuvo que “esta guía nos permite hoy, visibilizar tanto a nivel local como regional la calidad y diversidad de la industria creativa pampeana. El diseño es una actividad que crece permanentemente en la provincia con un nivel de innovación y calidad destacable. En este sentido, para nosotros esta Guía de Diseño abarca más que una simple guía de consulta, sino que incluye toda la capacidad de diseño y desarrollo que cuenta la provincia tanto para sumarse a los procesos productivos locales como para ingresar a nuevos mercados”.

 

“Como ha mencionado en diferentes oportunidades la ministra de la Producción, Fernanda González para alcanzar los objetivos de crecimiento y diversificación de la matriz productiva provincial propuesto por el gobernador Sergio Zigliotto desde inicio de gestión, es necesario potenciar y visibilizar el excelente recurso local que tenemos en todos los sectores productivos, así como también fortalecer la sinergia entre el Estado y el sector privado. El trabajo que hemos logrado realizar con Adipa es muestra del camino marcado”, explicó Tonellotto a la agencia de noticias APN.

 

La Presidenta de ADIPA, Micaela Moneo, resaltó el trabajo conjunto y el apoyo del ministerio de la Producción y su equipo de trabajo, así como organismos locales y empresas auspiciantes. A su vez, Moneo instó a emprendedores locales a buscar herramientas que permitan agregar valor y consiguientemente aumentar las ventas,  a crear una identidad de producto y/o servicio.

 

La Guía está conformada por 24 emprendimientos pampeanos, divididos en tres secciones: Audiovisual y Gráfico (servicios), Textil (indumentaria, deco y accesorios), Industrial e Interiores (servicios, muebles, objetos/deco).

 

En tanto Luisina Bassa integrante de ADIPA aclaró que todos los diseñadores que conforman la guía son diseñadores audiovisuales, de indumentaria, industriales de interior y gráficos. “No hay empresas que revendan productos que no estén atravesados por el diseño pampeano”.

 

Desde la Dirección de Comercialización y Competitividad se resaltó la importancia de fomentar la actividad creativa  como todas aquellas que agreguen valor a la producción. El diseño es transversal a toda actividad y suma valor, innovación y competitividad tanto en la instancia de creación de productos, como en el posicionamiento y las estrategias de comercialización. “Hoy desde el área que nos compete es política de Estado propiciar el agregado de valor a través del diseño para alcanzar nuevos mercados y lograr más competitividad”, enfatizó Nicoló Cavallaro. 

 

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Comercialización y Competitividad al 02954 452600 INT: 1389 y/o Asociación de Diseñadores Pampeanos 2954 324847 - adipalapampa@gmail.com

 

 
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?