Sabado 02 de julio 2022

Se realizará "Encuentro de Tejedoras" en Catriló

Redacción 23/06/2022 - 13.51.hs

La Municipalidad de Catriló anunció que el próximo fin de semana se llevará a cabo el "Encuentro de Tejedoras". Se propone un espacio de workshop, donde no sólo se expondrán trabajos realizados por reconocidas tejedoras de la localidad, sino que también se brindará un momento donde el público pueda sumarse a talleres y aprender diferentes técnicas de tejido.

 

La actividad, organizada por la Dirección de Cultura del municipio, tendrá lugar en la Casa de la Cultura "Inmigrantes Italianos", sábado y domingo, a partir de las 15 horas.

 

Según explicaron desde el área comunal que conduce Patricia Zebinden, el encuentro tiene como objetivo compartir e intercambiar saberes y experiencias a través de los microtalleres, sus diferentes técnicas de tejido.

 

Además, busca mantener vivas las técnicas de los distintos tejidos y que se vienen transmitiendo desde hace muchos años y a lo largo de generaciones.

 

Workshop.

 

En la doble jornada de actividades, tres vecinas de la localidad realizarán un workshop, de diferentes técnicas de tejido: Alejandra Beles, con tejido tunecino y cuadrados de crochet de 20 x 20 centímetros, para la confección de mantas; Liliana Pescatori con puntos básicos de tejido a dos agujas; y Sabrina Barrios con tejido de amigurumis y billetera.

 

La Dirección de Cultura invita a todas aquellas personas "que tengan o no conocimiento, para una tarde de encuentro, dando valor a la trasmisión de saberes de generación en generación. El tejido como símbolo de lazo materno, el tejido como el tramado de la sabiduría, el abrigo y el cariño hacia nuestros pares".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?