Domingo 19 de mayo 2024

Se reanuda el servicio de transportes escolares en Santa Rosa

Redaccion Avances 22/04/2024 - 18.58.hs

Mañana volverán a circular los transportes escolares en la capital pampeana, luego de una semana sin micros y versiones cruzadas entre empresas y el Gobierno provincial respecto al financiamiento del servicio.

 

El Gobierno provincial confirmó, a través de la Agencia Provincial de Noticias, que "desde mañana, martes 23 de abril, funcionará con normalidad" el servicio. Asimismo,  recordaron que "se respetarán los horarios y recorridos que se realizan a diario".

 

Asimismo, uno de los titulares de las empresas encargadas de trasladar a las y los estudiantes confirmó a LA ARENA que "mañana retomamos el servicio". No obstante, remarcó que "todavía no tenemos ni pago ni contrato, pero a pedido del Gobierno vamos a arrancar mañana nuevamente".

 

La noticia trascendió hoy, luego de que las escuelas informaran a las familias que los transportes se normalizarían desde mañana, 23 de abril.

 

El conflicto inició el pasado lunes a la tarde, cuando las empresas a cargo del servicio realizaron un “lock out”. Adujeron que la Provincia no les pagaba desde el inicio del ciclo lectivo, y responsabilizaron al Ministerio de Educación y al Tribunal de Cuentas.

 

Desde el Gobierno provincial, por otra parte, acusaron a las compañías que llevan adelante estos servicios de "cartelización" y "sobreprecios".

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?