Lunes 06 de febrero 2023

Se reanudó el juicio por el crimen de Lucio Abel Dupuy

Redaccion Avances 05/12/2022 - 12.08.hs

Durante la mañana de este lunes, a partir de las 8, se reanudó una nueva audiencia (la número 12) del juicio por el asesinato de Lucio Abel Dupuy: hecho que tiene en el banquillo de las acusadas a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a su novia, Abigail Páez. 

 

De acuerdo con fuentes judiciales, ambas acusadas volvieron a estar presentes, como en todas las audiencias, a la espera de la declaración de los testigos dispuestos para hoy lunes. 

 

El juicio llegó a la mitad de su proceso y se espera que los alegatos finales se den a conocer el 22 de diciembre mientras que la sentencia se conocerá en febrero del año que viene. Ambas acusadas podrían recibir una sentencia de cadena perpetua por el crimen. 

 

CRIMEN.

 

El asesinato del pequeño ocurrió el 26 de noviembre del año pasado en la casa que él compartía con las dos acusadas del hecho. El Tribunal de Audiencia que lleva adelante el debate está integrado por la jueza Alejandra Flavia Ongaro y los jueces Andrés Aníbal Olié y Daniel Alfredo Sáez Zamora. Hasta el momento pasaron ante él 40 de los más de 100 testigos citados.

 

LA ARENA dio a conocer este miércoles una particular situación que tuvo que ver con el traslado de ambas desde la Ciudad Judicial hasta la cárcel de mujeres, sobre la calle Alvear, donde se alojan. 

 

Un ampuloso operativo policial, a toda velocidad, puso en peligro a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones que, en el momento del traslado, transitaban por la calle Alsina, en pleno horario pico. 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?