Miércoles 29 de mayo 2024

Se retoman las visitas al Poder Judicial en General Acha

Redacción 22/04/2024 - 00.15.hs

Desde hoy se reanudará el ciclo de visitas guiadas al edificio del Poder Judicial en General Acha, parte del Programa Educación + Justicia, que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia. En esta primera visita estará la EPET local, con grupos de sexto año y serán en el interior de histórico edificio que formó parte del Hotel París de esta ciudad.

 

El recorrido comienza en la sala principal de audiencias que posee el Poder Judicial en la ciudad, lugar donde se desarrollan principalmente las audiencias de debate que lleva adelante la audiencia de juicio con sede en General Acha y las cuales son gestionadas por la oficina judicial local.

 

Luego se recorrerán diversos organismos jurisdiccionales que funcionan en el edificio, como la biblioteca y el archivo histórico de tribunales, pasando por las celdas de la alcaidía para luego pasar a la sala de cámara Gesell, que está equipada con tecnología de punta. Más tarde será el turno de los organismos que componen el Ministerio Público, donde son recibidos por el fiscal general Sebastián Mendiara. Para luego regresar a la sala de audiencias donde se realiza una puesta en común de la experiencia vivida.

 

Los alumnos que realizan la visita son puestos en conocimiento de la multiplicidad de organismos con los que el Poder Judicial cuenta en General Acha como así también en 25 de Mayo que componen la Tercera Circunscripción Judicial.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?