Se robaron un banco rosa que concientiza sobre el cáncer de mama

Redaccion Avances 01/12/2021 - 12.29.hs

Autores desconocidos se robaron este martes, se presume a la tarde, uno de los dos bancos rosas colocados en la ciudad para visibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama. 

Mónica Suárez, integrante de la organización "Luchadoras de la vida", relató a LA ARENA que los individuos se robaron el banco que colocaron hace poco más de un mes sobre la avenida Luro y Gentile. 

 


 

TODO UN DRAMA

 

"Este martes a la mañana un vecino lo vio colocado y a la tarde ya no estaba más por lo que suponemos que el delito fue a plena luz del día", dijo. 

 

Mónica, integrante de la organización que busca visibilizar sobre el cáncer de mama, y que durante los últimos años cobró notoriedad, por sus actividades y actos en la vía pública, definió el robo del banco como "todo un drama" por lo simbólico que representa. 

"No entendemos cómo pasó, es un banco que está atornillado en tres lugares y la estructura es de hierro: tuvieron que estar un buen tiempo para sacarlo, y cargarlo porque es muy pesado", estimó al ampliar que "tuvo que haber sido una o dos personas por lo menos". 

 

MENOS DE UN MES. 

 

Suárez recordó que es uno de los dos bancos que hay en la ciudad (el otro está situado al lado), que fue colocado el 23 de octubre y atornillado durante la primera semana de noviembre. 

 

"Para qué les sirve", se preguntó y pidió cualquier dato al respecto. 

 

"Si alguien vio algo por favor que nos avisen, a través de la página de Facebook (Luchadoras de la vida) o al teléfono 02954 15516893, realmente estamos muy preocupadas, tiene un gran valor sentimental no solo para nosotros sino para todas las mujeres que atravesaron o atraviesan este problema", completó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?