Se viene el quinto Festival de Calles
Miércoles 21 de febrero 2024

Se viene el quinto Festival de Calles

Redacción 02/12/2023 - 00.47.hs

Anunciaron oficialmente la quinta edición del Festival de Calles, organizado por el Centro Empleados de Comercio (CEC) y la Cámara de Comercio de Santa Rosa (Cacip), para los miércoles 6, 13 y 20 de diciembre. Los corredores serán Mitre y España, "el Mate" donde actuarán Los Tekis, y la rotonda del Centro Cívico, respectivamente.

 

La presidenta de la Cacip, Graciela Bejar y el secretario general del CEC, Rodrigo Genoni, presentaron la nueva edición del Festival de Calles, junto a integrantes de ambas comisiones, el secretario de Cultura municipal, Pablo Ferrero, y varios de los artistas que participarán del evento.

 

"Estamos contentos con una edición más. Es una movida que significa mucho para nosotros y la ciudad y cada vez más gastronómicos, artistas y comercios quieren participar en este evento, más allá de lo que significa en esa noche. Hay mucho trabajo de organización y la gente se involucra cada vez más", afirmó Bejar en conferencia de prensa.

 

Y agregó que "el sentido es darle una fiesta a Santa Rosa y la provincia y con este evento, participa más gente, que acompaña en cada corredor y estamos abiertos a quienes se quieran sumar a la organización".

 

"Invitamos a los artistas locales, a puestos, auspiciantes y quienes se quieran sumar. Año a año crece la organización, y creemos que serán tres buenas jornadas. Económica y socialmente para la ciudad, será favorable para todos", destacó.

 

Por otra parte, confirmaron que la quinta edición del Festival de Calles se realizará los miércoles 6, en el corredor de Mitre y España; el 13 en la rotonda del Mate, y en la rotonda del Centro Cívico (Luro y San Martín) el 20 de diciembre, entre las 18:00 y las 00:30, "tratando siempre de que la gente se disperse y vuelva temprano a sus hogares, porque es miércoles, un día no tan comercial para aprovechar a que la gente salga. Sabemos que los días que más se salen son viernes y sábado y por eso hacemos un miércoles para que haya más movida ese día". Habrá 14 puestos gastronómicos, "y varios locales que estarán dentro de los corredores comerciales ofreciendo diferentes opciones que dan color y alegría a los chicos, que quieren adornarse o comprar algunas cosas diferentes", expresaron.

 

Respecto a la grilla de artistas presentes, señalaron que el miércoles 6 estarán Tréboles Rock, Laura Gómez Weizz, Anita Ferreyra, Martín Fornero y el cierre a cargo de Román Ramonda. El miércoles 13 se presentarán Uma Aquaroli, Joaquín Chiabarino, Serena Gamboa y Los Tekis. Finalmente, el 20 de diciembre estarán Kumbia Kuática, Valentina Rodríguez, la Banda Fina, Grupo Generación y Los Caldenes.

 

30 millones de pesos.

 

Por su parte, Genoni, estimó que la inversión para las tres noches del Festival, ronda los 30 millones de pesos. "Por eso queremos agradecer al municipio de Santa Rosa, a la provincia de La Pampa, al Banco de La Pampa, instituciones intermedias, gastronómicos y comerciantes. Porque se hace mucho esfuerzo y hay muchos empresarios, que colaboran con baños, accesorios, para que el festival esté cada año más lindo", dijo.

 

E invitó "a todas las instituciones intermedias que quieren colaborar, para nosotros son importantes, porque hacen grande el Festival de Calles. Buscamos que sea un festival nacional que represente a Santa Rosa y si las instituciones intermedias, cooperativas, mutuales, se suman, esto seguirá creciendo año a año y nos permitirá traer a mejores artistas".

 

"Es una inversión importante que se recupera con economía que se mueve, trabajo temporal, hay una retroalimentación que sirve a fin de año, sumando al diciembre festivo que termina haciendo un diciembre más lindo y esperamos que este también sea un diciembre lindo", agregó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?