Se viene la Fiesta de las Estancias de la Cría
Domingo 25 de febrero 2024

Se viene la Fiesta de las Estancias de la Cría

Redacción 01/12/2023 - 07.39.hs

(Telén). En esta localidad se desarrollará el sábado la décima edición de la "Fiesta Provincial de las Estancias de la Cría". Las actividades se iniciarán a la mañana con una feria en la plaza central, seguirán a la tarde con un desfile y un gran show musical.

 

Los organizadores previeron que las actividades se inicien a las 10, cuando en la plaza central Alfonso Capdeville se abra la "Feria de Mujeres productoras", espacio que está orientado a propuestas como muestra de productos de artesanos y emprendedores, y ofertas gastronómicas.

 

La grilla continuará a las 19, en la plazoleta "Alfonso Capdeville" donde se inaugurará la "remodelación histórica" de esta espacio. Y luego se desarrollará un desfile cívico militar, que consistirá en la presentación de delegaciones de cadetes de la Policía de La Pampa e instituciones intermedias.

 

Lamentablemente, los organizadores debieron suspender las actividades criollas de tropillas y Centros Tradicionalistas, debido a una disposición del Senasa que prohíbe el desplazamiento de equinos, relacionada con un importante brote de encefalomielitis en caballos en todo el país.

 

Un gran show.

 

Luego, en inmediaciones de la plaza central se desarrollará un importante show musical que será gratuito. Allí actuarán numerosos artistas, tales como "Los Herrera", un grupo cordobés de cuarteto que lideran los hermanos Fede y Fran.

 

También estará presente nuestro folclore nacional a través de la música de "La Chispa Folclore" de General Pico. También abordará ésa expresión musical la pampeana Laura Gómez.

 

Por su parte, el artista Joaquín Chiavarino, de Ingeniero Luiggi, mostrará su repertorio como payador y folclorista. En tanto, el grupo santarroseño "La Banda Fina" ofrecerá el ritmo de cuarteto con sus dos voces femeninas.

 

Además, compartirán el mismo escenario varios ballets folclóricos: "Huella Pampa", de General Pico, "El Bravío" y Somos Querencia", de Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?