Lunes 08 de agosto 2022

Secuestrado por irregularidades

Redacción 23/11/2021 - 08.15.hs

Personal del puesto caminero de Catriló secuestró ayer lunes, en horas del mediodía, un automóvil debido a que el conductor -domiciliado en territorio bonaerense- presentó una cédula de identificación apócrifa del rodado. Es el segundo auto que se retiene en las últimas 48 horas.

 

Con éste ya son 13 los vehículos recuperados con pedido de secuestro por robo, estafas o adulteración de documentos, en lo que va del corriente año en el puesto caminero ubicado sobre la ruta nacional 5. Siete de los vehículos se recuperaron mediante el software "Pampa Seguridad Activa", del Ministerio de Seguridad de la provincia, herramienta puesta en marcha a principios de 2021 en los puestos camineros de la provincia; y seis fueron constatados por el personal de la caminera a raíz de las adulteraciones, ya sea de chasis, motor o documentación.

 

Ingreso a La Pampa.

 

Ayer, alrededor de las 12, efectivos de la caminera ubicada en el kilómetro 522 de la ruta 5 -en el límite con el Meridiano Quinto- que llevaban adelante un operativo de control vehicular de rutina interceptaron el ingreso a La Pampa de un Ford Ecosport color naranja, al mando de un hombre (52 años), de la provincia de Buenos Aires.

 

"Al proceder a la identificación de la persona, solicitándole el documento nacional de identidad, y documentación del rodado mencionado, el personal del puesto caminero observa que la cédula del vehículo no posee las medidas de seguridad dispuestas por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad y del Automotor. Por lo tanto es una cédula apócrifa (adulterada)", indicaron fuentes policiales.

 

"Al ser verificado el vehículo, se observa que el dominio de placa patente, no corresponde al rodado en cuestión, ya que se trata de otro vehículo", agregaron los voceros.

 

Ante esta situación, el conductor fue notificado por adulterar o falsificar la cédula del vehículo, mientras que el Ecosport y las cédulas, quedaron secuestrados en la dependencia policial, a disposición de la Justicia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?