Viernes 14 de junio 2024

Secundarios participan de concurso solidario por Guada

Redaccion Avances 24/05/2024 - 09.55.hs

Estudiantes de toda la provincia se sumaron al concurso “Reciclá y ganá”, una propuesta de la organización Reciclados La Pampa con el objetivo de ayudar a la pequeña Guadalupe de la Cruz que necesita recaudar dinero para continuar su tratamiento contra el cáncer en Italia. El colegio que más cartones y papeles junte recibirá un premio.

 

Una de las entidades que se sumó fue el Instituto Visión Tecnológica, escuela a la que asistía Guada antes de emprender su viaje a España. Ahora los y las estudiantes de cuarto y quinto grado de ese colegio publicaron su campaña solidaria en las redes sociales. “Nos duele que tengas papeles y cartones y no los traigas al IVT (Rivadavia 757) ayudando a Guada”, expresó unos de los adolescentes en el video.

 

“Estamos participando en un concurso organizado por Reciclados La Pampa para una acción solidaria por Guada, alumna del IVT, que debe recaudar dinero para su tratamiento de salud. El colegio que consiga juntar más material para su reciclado recibirá un premio, que nos ayudará a ambos cursos a realizar viajes educativos a futuro”, señalaron en el comunicado que difundieron.

 

“Para ayudarnos podes traer al colegio: cartón (cajas que pueden ser de distintos tamaños, maples de huevos); papel blanco (hojas de carpeta, fotocopias, cuadernillos viejos, hojas A4 u oficio); papel de colores (diarios, revistas, libros, cartulinas o afiches usados, talonarios)”, agregaron y aclararon que “todo el material debe ser post uso, es decir que no sirva más. Te invitamos a participar, serías de gran ayuda, tanto para Guada como para nosotros y el medio ambiente”.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?