Domingo 02 de octubre 2022

"Seguimos como al principio"

Redacción 23/09/2022 - 00.15.hs

El personal de la Dirección de Políticas de Genero de la Municipalidad realizó ayer un paro total de actividades, en el marco del conflicto que tienen que los funcionarios a cargo del área desde hace más de tres meses.

 

La secretaria general de ATE, Roxana Rechimont, dijo que "lamentablemente seguimos en conflicto, sin respuestas de la patronal del Municipio, y estamos en un paro de 24 horas decidido en asamblea por las trabajadoras, y esperamos que traigan las respuestas a la conciliación obligatoria que fueron acordadas".

 

"Esta Dirección debe funcionar con todas las trabajadoras en condiciones para brindar un servicio de calidad, a la población que atienden, y es la más sensible de la sociedad. Lamentamos que los interlocutores que hay en este conflicto, no tengan una mirada con perspectiva de género", agregó.

 

"Como al principio".

 

Rechimont señaló que "lamentablemente se han realizado muchas reuniones, y seguimos como al principio. La única diferencia que surgió del reclamo es tener un lugar un poco más digno para realizar sus funciones. Pero la política pública se hace de la mano de las trabajadoras y trabajadores, y esa no es una mirada que tiene el municipio".

 

Asimismo, aseguraron que "las compañeras que se han sindicalizado, para reclamar lo que les corresponde, siguen teniendo persecución y malos tratos. Es irrisorio hablar de esta terminología en un espacio que tiene que velar por los derechos de las mujeres y las diversidades. Esto no ocurre, y como sindicato hacemos responsable a la directora Gabriela Bonavitta, y al intendente de la ciudad. Desconocemos cuál es la política pública que quieren llevar, porque se acercan posiciones, y después incumplen los acuerdos".

 

"Acá tiene que haber una decisión política de qué clase de políticas van a llevar adelante para las víctimas de violencia de género, y para los reclamos laborales. Lo único que han informado, a pesar del derecho legítimo a las medidas de fuerza, las compañeras que hagan paro van a sufrir descuentos. La única respuesta es seguir castigando a las compañeras", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?