Lunes 15 de abril 2024

Seis meses a prisión

Redacción 08/02/2024 - 00.28.hs

Un hombre de 28 años fue condenado a seis meses de prisión efectiva por intentar robarle un bolso a una jubilada en la vía pública. El imputado no pudo cometer su propósito porque la mujer de 75 años se resistió y pidió auxilio.

 

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño Carlos Ordas al homologar el acuerdo de juicio abreviado presentado conjuntamente por la fiscala Leticia Pordomingo, la defensora oficial Alejandra Moyano González y el propio acusado, Jonathan Ariel Mansilla Arrarás. Las partes acordaron la pena de seis meses y la calificación legal de robo simple en grado de tentativa.

 

Además, a Mansilla Arrarás se le mantuvo la condición de reincidente porque tiene antecedentes, entre ellos otras dos condenas a prisión efectiva. Una unificada en dos años y medio y otra de un año de prisión.

 

El acusado, en la esquina de Schmidt y Cavero y siendo casi el mediodía, sorprendió por la espalda a la jubilada, la arrojó al piso y comenzó a tirarle del bolso para sustraérselo. La mujer se resistió con fuerza y gritó pidiendo ayuda, lo que fue advertido por ocasionales peatones que acudieron a su auxilio. Mansilla Arrarás se escapó y fue detenido en el barrio Atuel.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?