Seis meses de preventiva por apuñalamiento
(General Pico) - Heber Pregno, juez de control de General Pico le dictó la prisión preventiva por seis meses al hombre que está acusado del cargo de Homicidio en grado de tentativa, por haber apuñalado a un vecino de Rancul durante el fin de semana.
El imputado en el hecho que se investiga, fue indagado ayer en los Tribunales de esta ciudad y luego se le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria de la que participó por parte de la Fiscalía; Guillermo Komarofky; además del defensor oficial, Walter Vaccaro.
El juez hizo lugar al pedido del fiscal al formalizar una investigación penal al imputado por el cargo de Homicidio en grado de tentativa. Además, le dictó la prisión preventiva por seis meses y también le incluyó la calificación de Lesiones graves, a pedido de la defensa, que había solicitado que la detención se extendiera solo por un mes.
El juez ordenó la realización de diferentes medidas de prueba, como una extracción de sangre para determinar el patrón genético del imputado y cotejarlo con otros elementos secuestrados en el marco de la investigación. También dispuso la intervención de psiquiatra forense para que realice un examen al acusado.
El hecho ocurrió durante el fin de semana en Rancul. El herido y el agresor habrían coincidido en un festival boxístico que se desarrollaba en la localidad. El imputado está acusado de haberle dado varias puñaladas al damnificado, quien fue atendido en primer término en Realicó y luego, trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde hasta anoche seguía internado. Según trascendió, entre las personas involucradas en este hecho, habría conflictos de vieja data.
Artículos relacionados