Martes 28 de mayo 2024

Servicios de mamografía se derivan hacia el privado

Redaccion 16/05/2024 - 12.39.hs

Desde el ministerio de Salud de la provincia informaron hoy que mientras se solucionan inconvenientes técnicos de los mamógrafos de los hospitales Favaloro y Evita, el servicio (en casos de urgencias) se deriva hacia el privado y los costos los cubre dicha área estatal.

 

Fuentes de Salud le aclararon a LA ARENA que en el caso del mamógrafo del hospital René Favaloro “se está buscando el repuesto” porque el aparato sufrió una falla. “Es nuevo, se compró durante la pandemia y está en garantía, por lo tanto se está buscando el repuesto y en unos días estará nuevamente en funcionamiento. Son fierros, se pueden romper, es eso nada más”, señalaron.

 

En ese sentido, resaltaron que en casos de urgencias los servicios se derivan de inmediato al sector privado. En cuanto al Hospital Evita, también se tramita la solución a la cuestión técnica y, por lo tanto, la decisión de Salud es “garantizar la cobertura” para las urgencias.

 

Estiman que en diez días estará la solución para ambos hospitales públicos de la ciudad. En tanto, desde el ministerio recordaron que en breve llegará el nuevo mamógrafo para el hospital de General Acha.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?