Sabado 02 de julio 2022

Shell bajó las naftas

Redacción 27/05/2022 - 00.52.hs

En medio de un grave panorama inflacionario y con subas de precios constantes, una noticia llamó la atención en las últimas horas en Santa Rosa porque la petrolera Shell bajó tres pesos la tarifa de sus dos naftas, tanto la Súper como la V-Power.

 

La rebaja se puede comprobar en las pizarras que la Shell tiene en el ingreso a su única estación de servicio en la ciudad y que está ubicada sobre la avenida Spinetto. El precio de la nafta Súper es ahora de 108 pesos por litro cuando con el último aumento había trepado hasta 111 pesos. En tanto, la V Power cuesta ahora $ 135, por lo que bajó de los 138 pesos que había alcanzado con la última suba, registrada el 9 de mayo y que fue el tercer incremento en este año.

 

Lo que no modificó Shell fue el precio del gasoil, justamente un combustible que está en el ojo de la tormenta por la escasez que denuncian transportistas de carga en medio de la cosecha de soja y maíz. El Diesel Evolux de esa petrolera cuesta hoy 125,9 pesos mientras que el V-Power tiene una tarifa de 162,4 pesos.

 

En las otras petroleras que operan en la provincia, incluida la que tiene el mayor porcentaje del mercado como es YPF, no hubo rebajas ni tampoco ningún anuncio de que se vaya a realizar alguna modificación en los precios.

 

Ante la consulta de este diario sobre los motivos que llevaron a Shell a producir la baja en las tarifas, la respuesta fue que no se informaron los detalles y que "solo llegó la orden para hacer los cambios".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?