Lunes 24 de junio 2024

"Si no te duele el que está al lado, difícilmente seas una persona de bien"

Redaccion Avances 11/06/2024 - 11.23.hs

Mónica Rodríguez, integrante de la Multisectorial 24E, pasó por El Aire de la Mañana en Radio Noticias y habló sobre la movilización que se realizará mañana miércoles para rechazar el tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación y analizó los primeros seis meses de gestión del presidente Javier Milei.

 

La Multisectorial se denomina así en referencia a la fecha del primer paro nacional que se realizó contra el gobierno de Javier Milei el pasado 24 de enero.

 

"Apenas conocimos el DNU, esa misma noche salimos a la calle y nos seguimos encontrando vecinos, vecinas, ciudadanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales, porque, tal como decimos desde el principio, el DNU marcaba una trayectoria de la vulneración y degradación de los derechos que habíamos logrado conquistar, poniendo en riesgo los recursos naturales de nuestro país, y lo seguimos sosteniendo. Mientras este vigente este DNU, vamos a estar en riesgo", dijo.

 

Rodríguez resaltó las incidencias que la Ley Bases puede llegar a tener en la precariedad laboral y en el futuro de los jóvenes trabajadores.

 

La movilización está convocada para mañana miércoles a las 18hs. en la plaza San Martín. La marcha partirá de allí hacia la Casa de Gobierno provincial. "Invitamos a la población a expresarse, esta no es una ley cualquiera, por mucho que se haya dialogado y se hayan dibujado acuerdos, esto sigue teniendo amenazas concretas por lo que plantea como reforma laboral, especialmente", indicó.

 

"En seis meses ya nos demostraron que no son capaces de alimentar a los niños, niñas, ancianos y ancianas, y tampoco reconocen que no compraron la comida", expresó la entrevistada, en referencia a la gestión del gobierno nacional libertario.

 

"Si no te duele el que está al lado, difícilmente seas un ciudadano o una persona de bien, como vos te crees que sos", reflexionó Rodríguez. 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?