Jueves 18 de abril 2024

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Redacción 20/02/2024 - 08.33.hs

(General Pico) - La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche. Así lo confirmaron a LA ARENA las fuentes oficiales ligadas a la investigación.

 

El fiscal Armando Agüero le dijo a LA ARENA que sobre el detenido pesaba una prisión preventiva de 90 días, en el marco de una causa por un delito contra la integridad sexual que le sigue el fiscal santarroseño Andrés Torino. Además, dijo que al momento de fugarse del lugar de internación, no estaba esposado como marca el protocolo de actuación correspondiente.

 

Hasta ayer a la noche, la policía continuaba con la búsqueda de Luna, quien se fugó el sábado poco antes de las 21 de los contenedores del Hospital Centeno, donde había sido hospitalizado con cortes en la cara y en el brazo y con una fractura en la mano derecha tras haberse peleado con otros detenidos.

 

Agüero explicó que a Luna lo mandaron a Pico "por problemas de alojamiento y convivencia" y que a poco de estar alojado en esta ciudad "terminó hospitalizado tras una pelea entre detenidos en la que le fracturaron una mano".

 

También dijo que durante su internación "saltó por una ventana y a pocos metros agarró la zona de las vías en dirección al acceso al aeroclub. Si bien el personal que estaba con él intento perseguirlo y alcanzarlo, no lo logró".

 

Agüero dijo que según marcan las disposiciones, el "detenido cuando está fuera del calabozo tiene que estar permanentemente esposado" y que este no fue el caso.

 

"No estaba esposado, estaba en la cama y en un momento de distracción del personal policial saltó por la ventana y se fue", indicó.

 

Por último, Agüero manifestó que a Luna le dictaron la prisión preventiva por 90 días a fines del año anterior en el marco de una causa que se le sigue por un delito contra la integridad sexual.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?