Martes 18 de junio 2024

Cesó el alerta meteorológico para La Pampa

Redaccion Avances 21/11/2023 - 08.20.hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese del alerta amarillo por vientos fuertes, cuyas ráfagas podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora, para un sector del sur y oeste del territorio pampeano. 

 

El SMN informó que este alerta, que fue emitido este lunes a las 5.58 de la mañana, abarcó de manera puntual a los departamentos Curacó y Lihuél Calel como así también Chical Có y Puelén. 

 

Meteorología informó además que el área fue afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora.

 

Por este motivo, el organismo oficial dio a conocer una serie de recomendaciones a la población afectada por este alerta. 

 

Las recomendaciones son las siguientes: 

 

Amarillo:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para Santa Rosa un lunes con una mínima de 15 y una máxima de 31 grados con una mañana mayormente nublada y una tarde noche parcialmente nublada. Para la tarde y la noche se aguarda por vientos de 42 a 50 kilómetros por hora. 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?