Jueves 23 de mayo 2024

Simularon el secuestro de su hijo y se llevan U$S 20 mil

Redacción 13/04/2024 - 00.09.hs

Una importante cantidad de intentos de estafas ocurrieron durante las últimas horas en los distintos barrios de la ciudad capital de La Pampa.

 

Fuentes policiales informaron que los hechos sucedieron sobre todo a partir del miércoles por la noche hasta las últimas horas del jueves siempre con la misma modalidad delictiva, es decir a través del denominado "Cuento del tío".

 

De acuerdo con los voceros, durante este jueves a la noche un hombre de unos 70 años recibió un llamado por teléfono a su vivienda. "Los estafadores le dijeron que tenían a un familiar secuestrado y le pedían un rescate de 20 mil dólares", informaron las fuentes de la Brigada de Investigaciones.

 

Tras recibir este llamado, el propio hombre salió de su vivienda y se dirigió a la esquina donde dejó una suma de 20 mil dólares en dos sobres de madera.

 

"Los ladrones, no sabemos en que vehículo, pasaron y se llevaron los sobres con el dinero", sostuvieron.

 

La víctima de la estafa, al comprobar el delito, radicó la denuncia ante los efectivos de la Seccional Segunda quienes iniciaron una rápida investigación para dar con los autores de la estafa.

 

"Por el momento no tenemos ninguna información al respecto sobre los estafadores", indicaron.

 

Preocupación.

 

Las fuentes policiales manifestaron su preocupación por la gran cantidad de estafas sobre todo telefónicas o a través de las redes sociales como Facebook.

 

"Estamos teniendo varios hechos de este tipo, con intentos de estafas, sobre todo telefónicas a través del 'Cuento del tío'", expresaron los voceros.

 

Los voceros explicaron que hubo una gran cantidad de tentativas sobre todo a partir de este miércoles a la noche hasta este jueves a la noche.

 

"Tenemos una gran cantidad de tentativas que no lograron consumarse pero que fueron denunciados en las distintas seccionales policiales debido a que llaman a personas de los distintos barrios aunque con mayoría en el centro de Santa Rosa", completaron las fuentes.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?