Sabado 02 de julio 2022

Siniestro fatal en la Ruta Provincial 4

Redacción 20/05/2022 - 00.51.hs

(General Pico) - Un automovilista falleció ayer a la mañana al chocar contra un árbol cuando viajaba por la ruta provincial 4 desde la localidad de Trenel hacia General Pico, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. Su pareja, que viajaba en el asiento del acompañante, sufrió graves lesiones y quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad.

 

La policía le informó a este diario, que el hecho ocurrió ayer a la madrugada, en la ruta provincial 4, en el tramo que une la ciudad General Pico con la localidad de Trenel. Una pareja que viajaba a bordo de un Volkswagen Senda color bordó, por causas que se tratan de establecer, se despistó y chocó contra un árbol. En el siniestro falleció el conductor del vehículo. Se trata de un policía retirado que fue identificado por fuentes oficiales, como Héctor Quiroz, de 61 años de edad. Su pareja identificada como Susana Graciela Encina, una mujer de 58 años de edad, fue derivada al Hospital Centeno, donde primero fue atendida en la Guardia y luego quedó internada en el área de cuidados intensivos con graves heridas. Desde el centro asistencial piquense indicaron que la mujer presentaba un traumatismo de tórax y múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo y que permanecía hemodinámicamente estable, bajo monitoreo médico terapéutico intensivista.

 

Pericias.

 

La pareja siniestrada reside en General Pico, y según informó la policía, la mujer trabaja en el frigorífico de Trenel. Al finalizar su turno de trabajo, ayer a la mañana Quiroz la fue a buscar y al momento del choque, viajaban de regreso a esta ciudad. Apenas habían recorrido escasos cuatro kilómetros desde la salida de Trenel. La policía fue informada ayer a las 6.30 del siniestro, aunque habría ocurrido algunas horas antes.

 

Las fuentes consultadas indicaron que se investigan las causas del siniestro que terminó con la muerte del conductor, aunque por algunos indicios, se estima que el auto sufrió algún tipo de desperfecto mecánico. Esto será determinado por los peritos, quienes también analizarán otros elementos.

 

En el lugar del choque trabajó personal policial de la Comisaría de Trenel, a cargo del comisario Pedro Constanzo, como así también personal de Salud Pública, socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local y peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) que realizó distintas mediciones y un relevamiento fotográfico, para tratar de determinar la mecánica del siniestro fatal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?