Viernes 12 de abril 2024

"Sistema de salud que da orgullo": el Hospital Favaloro cumple su primer año

Redaccion Avances 28/02/2024 - 11.11.hs

El Gobierno de La Pampa celebró el primer aniversario de la inauguración del Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro". A un año de su apertura, destacaron "que cada vez menos personas tengan que salir de la Provincia para atenderse".

 

Desde el Ejecutivo provincial destacaron que el establecimiento "sigue avanzando con más servicios y mejores procedimientos".

 

El gobernador Sergio Ziliotto también se sumó al aniversario: "En el primer aniversario del Hospital de Complejidad Creciente Doctor 'René Favaloro', quiero felicitar a todos los que lo hicieron posible, y a quienes cotidianamente se esfuerzan al máximo para brindar servicios de calidad a nuestro pueblo".

 

"Es inversión del Estado para atender en la emergencia, estar en los momentos más vulnerables de una familia y asistir con tecnología de última generación, personal capacitado y profesionales de excelencia. Cada día se consolida más como un modelo regional de atención de la salud. ¡Gracias y feliz aniversario!", publicó el mandatario en sus redes. 

 

El establecimiento se inauguró un año atrás, con la presencia de Ziliotto y de quien fuera ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. También estuvieron presentes el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, el ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, el subsecretario de Salud Gustavo Vera, como así también profesionales de la salud de la provincia y dirigentes de los diversos poderes.

 

El hospital de Complejidad Creciente, en su apertura, contaba con servicios de diagnóstico y tratamiento por imágenes, banco de sangre, traumatología, anatomía patológica y admisión. Paulatinamente fue incorporando nuevos servicios y prácticas. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?